Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Turistas se consiguieron con vitrinas y comercios "pelados"
En centros comerciales hay tiendas cerradas por falta de inventarios y en la Cámara de Comerciantes se quedaron esperando por respuesta presidencial para tratar temas de abastecimiento en la isla de Margarita.
Glorimar Fernández

Foto: JOSUÉ STEIN

Las tiendas que se mantienen abiertas ofrecen descuento de 30%. / Foto: JOSUÉ STEIN

4 Feb, 2014 | Turistas que llegaron durante el fin de semana a la isla de Margarita para asistir a los juegos de la Serie del Caribe, se quedaron asombrados al ver vitrinas y comercios completamente vacíos.

Las playas son el principal atractivo del estado Nueva Esparta; sin embargo, turistas que colman la localidad no dejan de visitar centros comerciales y bodegones, en busca de ropa, chocolates y quesos económicos, que no se consiguen. "Tengo familia aquí, llevo más de 30 años viniendo de vacaciones y jamás la había visto tan pelada como ahora, en tiendas famosas del Sambil no hay nada bueno que ver", declaró Gloria Delgado, vecina de Maracay.

A propietarios de tiendas aún no les aprueban las divisas para abastecer sus negocios, muchos de ellos ofrecen la misma mercancía del año pasado y en todas las tiendas, un letrero que advierte del 30% de descuento, cuelga de las vitrinas.

Otros establecimientos, del centro comercial Parque Costazul, cerraron sus puertas por tres meses, a la espera de que la situación económica mejore y por ese tiempo, estarán remunerando a sus empleados.

"Si abríamos con nada que vender, teníamos que pagar luz, guardias y otros servicios, como no hay dinero para eso, cerramos y a los trabajadores le pagamos su sueldo base", declaró el encargado de una tienda por departamentos, que prefirió no identificarse.

Sin respuesta

La semana pasada, la Cámara de Comerciantes del estado Nueva Esparta solicitó una audiencia urgente con el presidente Nicolás Maduro, para buscar soluciones sobre el tema de la escasez en la Isla, pero no han recibido respuesta.

Teodoro Bellorín, presidente de esta organización, reiteró el llamado a autoridades del Gobierno nacional y aseguró que "estamos prestos a colaborar en cualquier situación, podemos asesorar a cualquier grupo que tenga la intención de abastecer la isla de Margarita".

Una solución

Para marzo se tiene prevista la creación de la empresa Alimentos Esparta, que abastecerá la Isla con productos provenientes de países adscritos a Mercosur. Según declaró el gobernador Carlos Mata Figueroa, solo les falta un permiso para ponerla a funcionar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES