Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidente Nicolás Maduro asistirá a encuentro entre Venezuela y Cuba
Casa Militar tiene tomada las instalaciones del Estadio de Guatamare. Delegaciones arribaron a suelo neoespartano entre este viernes y sábado. Turistas entusiasmados con Serie del Caribe. (+Fotos)
Jennifer Hrastoviak

Foto: JORGE BRITO

Presidente Nicolás Maduro viene a ligar el triunfo de la novena venezolana frente a la representación de Cuba. / Foto: JORGE BRITO

02 Feb, 2014 | La voz de ¡play ball! se escuchó en el Estadio de Guatamare este sábado dando inicio a la tan esperada Serie del Caribe.

Desde tempranas horas de la mañana se pudo constatar la presencia de cuadrillas y cuerpos de seguridad en las calles, para brindar la mejor cara a quienes acudirán a esta justa deportiva que culmina el 8 de febrero.

Casa Militar tomó las instalaciones del Estadio desde la noche del viernes, ya que se espera la presencia del presidente Nicolás Maduro, quien asistirá al encuentro Venezuela-Cuba que se disputará a las nueve de la noche de este domingo 2 de febrero, informó David Nilo, jefe de prensa de Bravos de Margarita y quien está en la organización por la Serie del Caribe.

Al consultar si se esperan otras autoridades de los demás países participantes como Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y México, Nilo manifestó que desconoce esa información.

Delegaciones

César Peña, representante de Operaciones en Turaser, informó que cada delegación trajo entre 80 y 90 personas, excepto Venezuela que por ser país anfitrión superó las 200. La primera nación en pisar suelo neoespartano fue México cuyo vuelo aterrizó a las 7:00 a.m. del viernes 31 de enero, a las dos de la tarde de este mismo día llegó Cuba, selección que tenía 53 años sin participar en una Serie del Caribe y luego Dominicana que llegó a las 3:30 de la tarde. Venezuela y Puerto Rico hicieron lo propio este sábado 01 de febrero a las 2:30 y 3:30 de la madrugada respectivamente.

Las delegaciones de nuestro país y Cuba se alojan en el hotel Venetur, mientras que Puerto Rico, México y República Dominicana están en el Hotel Lagunamar. Mientras que para los directivos de la Confederación de Béisbol del Caribe la estadía será en Lidotel.

Telecomunicaciones

Cantv proporcionó telefonía fija e Internet para garantizar la transmisión de la Serie del Caribe, señala una nota de prensa de la institución.

Las líneas telefónicas dispuestas por la operadora de telecomunicaciones del Estado se distribuyeron en los palcos de prensa de la instalación deportiva que tiene una capacidad para 100 periodistas, así como también en las cabinas para televisión y radio.

Seguridad

En un recorrido realizado por los alrededores del estadio, previo a la inauguración, se pudo observar a los comerciantes organizados y colocados estratégicamente en el bulevar Nicasio Meneses del sector La Cruz Grande y un despliegue de seguridad con efectivos de la Guardia Nacional, Policía Nacional, Inepol, policías municipales, voluntarios y guardianes de seguridad.

"La Isla está resguardada por todos los rincones, con miras a garantizar el debido resguardo tanto a los residentes como a visitantes", informó el coronel Marlon Dulcey Parada, director del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, en nota de prensa.

Fanáticos

Por aire y por mar los fanáticos del beisbol acuden masivamente a la Serie del Caribe. En Naviarca recibieron en la mañana a 791 personas y 63 vehículos, entre Puerto La Cruz y Cumaná. José Valdivieso quien se encontraba con su esposa Romelia de Valdivieso, lució su franela Vinotinto y manifestaron su entusiasmo por asistir a la justa deportiva. "Somos magallaneros y vinimos apoyar a nuestro equipo", manifestó el fanático proveniente de Cumaná y quien se quedará por cinco días en la entidad.

En el Aeropuerto Santiago Mariño se pudo apreciar también a los amantes de la pelota caribeña. Wendy Reyes se encontraba con su esposo y tres hijos vestida para la ocasión.

La turista de Maracaibo dijo que desde hace 14 años asiste a la Serie del Caribe, pues tiene una empresa que se dedica a fabricar franelas y conjuntos deportivos. "Esto que tenemos puesto lo hacemos nosotros", dijo la emprendedora venezolana.

Asimismo, Julio Carrillo también proveniente de Maracaibo, manifestó su satisfacción por asistir en esta oportunidad al encuentro deportivo. "En el 2010 no conseguí entrada y me quedé con las ganas. Ahora sí voy", aseguró.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES