Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tanaka en Tampa, un hecho histórico
Hasta ayer, 26 periodistas de Japón, y más de 80 de Estados Unidos y de otros países habían solicitado credenciales para cubrir los entrenamientos de Tanaka con los Yankees.
Juan Vené

Foto: CORTESÍA

Masahiro Tanaka. / Foto: CORTESÍA

2 Feb, 2014 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-


"Mentiras verdaderas o recursos politiqueros"… Dick Secades.-

Ni que resucitara George Steinbrenner, habría en Tampa (y quizá en todo Florida) a partir del sábado 15, un personaje que interese más a los reporteros que Masahiro Tanaka.

Hasta ayer, 26 periodistas de Japón, y más de 80 de Estados Unidos y de otros países habían solicitado credenciales para cubrir los entrenamientos de Tanaka con los Yankees. Seremos bastante más de cien los de la comparsa de los medios ahí.

El caballero, de 25 años, marido de la rutilante estrella japonesa del pop, Mai Satoda, es considerado lo que le hacía falta de los herederos para brindar champaña de octubre por primera vez desde 2009.

Como el año pasado en Japón terminó con récord de 24-0, 1.27, a la cabeza de los Rakuten Golden Eagles, y aún cuando no ha tirado una para home en Estados Unidos, es al menos hoy, el lanzador más importante de los Yankees, y quizá de los 30 equipos.

Tanaka va a ser un explosivo éxito o el fracaso más rotundo en las Mayores. No alcanzará nunca una calificación media.

Su historia es prometedora, no solo por su juvenil edad, sino porque en las últimas tres campañas japonesas ha dejado estos números…: 53-9, 1.44. Y en el total de las siete temporadas allá, 99-35, 2.30. Por eso fue que lo firmaron en las oficinas del Bronx por 155 millones de dólares para siete años, más 20 millones que recibieron los Golden Eagles, por permitir la retirada del lanzador derecho.

La magnitud de la onda noticiosa de Masahiro es de tal fuerza, que ha echado a un lado el escándalo de los procesos judiciales con Alex Rodríguez como protagonista. Y también han quedado a un lado de los espacios mediáticos las insistentes detenciones policiales de Yasiel Puig por manejar ebrio, y hasta las numerosas firmas de contratos que evitan arbitrajes.

Desde Alexander Cartwright y sus Kickerbockers en 1845, a menudo surgen personajes del beisbol que son noticia de primeras páginas, como Esteban Bellán, Luis Castro, Ty Cobb, Kenesaw Mountain Landis, Babe Ruth, Melo Almada, Jackie Róbinson, Juan Marichal, Roberto Clemente, Luis Aparicio, Hank Aaron, Nolan Ryan, Mervin Miller, George Steinbrenner o Greg Maddux.

RETAZOS.-

El martes 25 a la 1:05 de la tarde, inauguraremos los juegos de entrenamientos aquí, en Florida, con Tigres de home-club en Lakeland, recibiendo al Florida Southern (universitarios), y el Florida State de visita en Tampa, Yankees…

** Al día siguiente, el miércoles 26, a las 3:05, iniciarán la misma actividad de Arizona, con Atléticos en Scottsdale (Gigantes), Rojos en Goodyear (Indios) y Dodgers en Scottsdale (Diamondbacks)…

** Aroldis Chapman, quería contrato de un año con los Rojos por cinco millones 400 mil dólares, mientras el equipo le ofrecía cuatro millones 600 mil. Lo que hicieron, para evitar el arbitraje, fue pactar por la mitad exacta de esas sumas. Firmaron por cinco millones…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES