Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aeropuerto Santiago Mariño: Una de las puertas de entrada a la Isla
Esta terminal aérea amplia, cómoda, moderna y atractiva da la bienvenida a los todos los turistas que visitan la Perla del Caribe. (+Video)
Francesco Gasparrini

Foto: DANIEL RAMIREZ

La movilización de turistas es siempre notoria. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

31 Ene, 2014 | Viajar hasta la Perla del Caribe desde cualquier punto del mundo, siempre resulta un atractivo para los turistas que desean disfrutar y relajarse en tierras cálidas, como las que ofrece nuestra isla de Margarita.

Cuando se viaja por vía aérea al territorio insular, el "Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño", recibe a los usuarios con la alegría que caracteriza a todos los "ñeros". Este aeródromo cuenta con dos terminales, uno que funciona para los vuelos nacionales con 13 aerolíneas a disposición de los usuarios y otro para los internacionales con solo dos.

Vuelos nacionales

En la entrada del terminal nacional se encuentra el puesto de control del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para hacer el respectivo chequeo del equipaje. en ese lugar se exhibe la pizarra electrónica donde se informa el estado de cada vuelo, hora y destino.

Para chequear pasajes, en ambas alas del terminal, están ubicados los stands de cada aerolínea: Avior, Aerolíneas Estelar, Rutaca, Laser, Aserca y Serami; Conviasa, Aeropostal, LTA, Albatros, Perla Airlines, Sundance y Venezolana.

Feria y tiendas

Para más confort en los momentos de espera, los viajeros disponen de dos cafeterías que se encuentran en la planta baja del terminal. Cuentan con escaleras mecánicas para trasladarse al primer piso donde les ofrecen una feria de comida, la cual brinda al turista dos opciones para desayunar, almorzar o cenar; baños y un amplio panorama a la pista de aterrizaje.

Los visitantes tienen variadas opciones para comer:

Foto: DANIEL RAMIREZ

Dentro del aeropuerto cuentas con áreas de comidas rápida mientras se espera el vuelo. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

arepa mixta desde Bs 60 con un jugo natural de Bs 35, en el "Budare del Ñero". También ofrecen almuerzos tipo Bufé, entre los que podemos escoger gran variedad de platos.

"Café Expresso" es el nombre del otro restaurante, aquí realizan una "Pizza Aeropuerto Express" que está hecha de salsa, queso, pimentón, aceitunas negras, champiñón y salchichón, por Bs 275.

Existen 3 bodegones "Chocotito" en todo el aeropuerto, pero uno de los más amplios y con más variedad de productos, es el que se encuentra dentro de la feria de comida. Licores, quesos, golosinas, juegos de mesa, perfumes y relojes que van desde los Bs 9.000 hasta 22.000, en caso de querer hacer una "compra nerviosa".

Para paladares más exóticos hay un restaurante de sushi llamado "Sake Sushi Bar". Si queremos degustar un "Alaska roll" que lleva salmón, queso crema, ajonjolí, nori y aguacate, pagaríamos Bs 185. Si vamos en familia podemos pedir un "Barquito" que incluye 5 rolles y 3 ensaladas por Bs 1.295.

"Tropi Burger" más un restaurante de pizzas, están en el pasillo del piso 1. Y para deleitarnos con un postre, al lado de una de las escaleras mecánicas está "Tentaciones". La especialidad es el yogur en diferentes sabores: 100 gr por Bs 50.

Tiendas deportivas, de maletas, venta de golosinas, recuerdos, zapatos y electrónica, están a disposición de los viajeros en la planta alta. . La mayoría de ellas ofrecen descuentos y servir para las compras de última hora.

Feria artesanal

La Feria Artesanal es una visita obligada. Varios stands ofrecen vistosa bisuteria elaborada por artesanos margariteños y "navegados" que se han instalado en la región insular. Es una exposición rica en creatividad y originalidad: anillos, gargantillas, collares, pulseras y recuerdos, que siempre nos hará recordar la belleza de la Isla.

Foto: DANIEL RAMIREZ

Variedades en mercancía ofrecen artesanos de la región. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

Laurent es uno de los vendedores, nacido en Francia, pero con 8 años radicados en Margarita, dice ser un 'ñero' más. En su stand puedes comprar anillos desde Bs 150 con piedras semipreciosas, coral o amatista.

Si quieres llevar algún recuerdo a un amigo o familiar de la Perla del Caribe, no hay nada mejor que comprar alguna estampilla, o imagen de la Virgen del Valle, la patrona de todos los orientales venezolanos.

En caso de que necesitemos dinero en efectivo, el aeropuerto tiene 7 cajeros automáticos, ubicados en frente a las escaleras mecánicas. Sólo una agencia bancaria hay en el aeropuerto,el Banco Bicentenario, en el primer piso. Y una Casa de Cambio en la planta baja.

Este terminal cuenta con 8 puertas de embarque, aunque son 6 las que siempre están habilitadas. Dentro de esta área, también contamos con tiendas, cafeterías y baños.

Foto: DANIEL RAMIREZ

La sala de espera cuenta con vista a la pista de aterrizaje. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

Terminal internacional

Si viajamos hacia el exterior, debemos dirigirnos al terminal internacional. Se encuentra al lado de una pequeña capilla que divide ambas terminales.

El servicio internacional "Aeropuerto Santiago Mariño", es una área más pequeña, opera con dos aerolíneas y una sola puerta de salida y entrada, además de cafetín y casa de cambio.

Transportes

Los turistas disponen también del servicio de alquiler de autos, ofertado por 23 agencias. En "Carimar Rental Cars" alquilan un Yaris 2007 en temporada baja por Bs 850. Mientras "Budget", ofrece una Ford Explorer 2012 en Bs 3.420 diarios.

Foto: DANIEL RAMIREZ

A cada salida del aeropuerto se cuenta con un servicio de taxi. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

La tarifa de taxis hasta Porlamar es de Bs 150, en cualquiera de las 4 líneas existentes llamadas Paseo, Virgen del Valle, Bella Vista y Caribe. Para la ruta hacia playa El Agua el precio es Bs 250. Las tarifas están sujetas a cambio después de las 8:00 p.m., ya que aumenta un 20%, todos los precios. Igualmente un amplio estacionamiento permite a los viajeros residentes dejar su vehículo, al momento de viajar.

Muchas son las alternativas que ofrece el terminal aéreo, para que los viajeros siempre recuerden que nos encontramos en una tierra que es un paraíso venezolano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES