Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Greivis Vásquez ficha de La Tribu
El ministro del Deporte anunció la incorporación del NBA y de César "Oso" Silva a Guaiqueríes de Margarita.
Beatriz Arias

Foto: CORTESÍA

Las decisiones fueron tomadas por el ministro del Deporte. Este será el tercer equipo del base criollo en la LPB. / Foto: CORTESÍA

31 Ene, 2014 | Desde que se anunció como ministro del Deporte a Antonio Álvarez, la fanaticada de Guaiqueríes de Margarita y el mismo equipo esperaban decisiones importantes, las cuales llegaron ayer.

Entre las grandes sorpresas a que Álvarez hacía referencia, se encuentra la adquisición de la ficha del NBA Greivis Vásquez de las filas de Guaros de Lara, según informó en rueda de prensa de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) realizada este jueves.

El base criollo, quien actualmente pertenece a la plantilla de Toronto Raptors en la NBA, dio a entender en su cuenta de Twitter (@greivisvasquez) que acepta el cambio y jugará con todo el gusto del mundo.

"Ehhh Guaiqueries.... Ustedes saben que amo a mi país y si la Virgen del Valle quiere que juegue en Margarita, lo haré y con todo el gusto de mundo", escribió Vásquez.

La ficha del también integrante de la selección nacional pertenecía a Guaros de Lara, club que en 2013 había comprado los derechos del NBA a Cocodrilos de Caracas. Pese a haber pertenecido a estos equipos de la LPB, Vásquez no ha visto acción hasta ahora con ninguno.

Entre otras adquisiciones del equipo insular se encuentra a César "Oso" Silva, que pertenecía a Bucaneros de La Guaira.

El alero, quien se encontraba apartado del equipo por no sentirse cómodo, recibió con agrado la noticia. "No tengo palabras para describir la felicidad que tengo al volver a casa y de aportar mi grano de arena para ayudar a la organización para que logremos buenos resultados", escribió en las redes sociales.

Silva además se mostró agradecido con la fanaticada de Guaiqueríes por su apoyo incondicional.

También se habló de la incorporación de Francisco Centeno; sin embargo, su agente, Castor Besteiro, aclaró que el jugador se mantiene en las filas de Bucaneros.

Por su parte, la junta directiva del quinteto insular se mostró sorprendida y agradecida por la incorporación de estos jugadores.

"Nosotros habíamos adelantado conversaciones con (César) Silva y Francisco Centeno y, en la visita que hizo el ministro, lo comentamos. Aún no teníamos nada concreto, sin embargo, recibimos entusiasmados la incorporación de Greivis (Vásquez) y de Silva al equipo", expresó Luis Velásquez, presidente de La Tribu.

Seguridad LPB

El ministro del Deporte, Antonio Álvarez, abogó por la paz en los gimnasios. "Queremos convertir a los gimnasios de LPB en epicentros de paz y convivencia. A todos nos afecta la inseguridad y debemos combatirla entre todos".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES