Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Promulgan decreto de transformación de Mariño
La planificación estratégica de Porlamar es una meta para este año, informó el alcalde Alfredo Díaz.
Jennifer Hrastoviak

Foto: JORGE BRITO

Alfredo Díaz se reúne con la Cámara de Turismo. / Foto: JORGE BRITO

31 Ene, 2014 | En Mariño trabajan de lleno para resolver los problemas estructurales que posee el municipio, con una planificación estratégica.

El 3 de enero de este año fue publicado el Decreto 001-2014, donde el alcalde Alfredo Díaz declaró 2014 como año de reimpulso y transformación definitiva del municipio.

En función de este instrumento legal, la autoridad porlamarense convocó a los gremios, comunidades organizadas e instituciones a una reunión, para en conjunto brindar una mejor calidad de vida a quienes residen y trabajan en la jurisdicción.

Este jueves 30 de enero, en un encuentro con la directiva de la Cámara de Turismo, salieron a relucir varias propuestas, entre las que destacan un frente en defensa del Puerto Libre, el rescate de Puerto de la Mar, la señalización turística y el circuito salud.

Humberto Romero, directivo del gremio turístico, fue enfático en la necesidad de crear una comisión o fundación que tenga como objetivo hacer del decreto una realidad, lo más pronto posible, tomando en cuenta lo que se ha hecho en otras ciudades del mundo.

A su juicio es necesario integrar a la ciudadanía en la mejora continua de Porlamar y hacerla partícipe en la gestión estratégica de la ciudad.

José Yapur, presidente de la Cámara de Turismo, junto a su equipo, presentó plan de señalización para potenciar turísticamente la jurisdicción, donde se tomará en cuenta al talento humano, así como los recursos naturales y monumentos que posee. Esta propuesta fue bien vista por Díaz, quien consideró comenzar por la calle Igualdad de Porlamar.

Clásico caribeño

Con respecto a la Serie del Caribe, la autoridad porlamarense dijo que le preocupa el desabastecimiento y lo poco que se tiene para ofrecer a las 40.000 personas que se estima visiten la región por este evento deportivo. Díaz se sumó a las labores de saneamiento ambiental y prevén incrementar la presencia de cuerpos de seguridad. Son 506 protectores vecinales, 175 policías, 32 funcionarios de Protección Civil y 60 voluntarios que estarán desplegados en la jurisdicción para brindar seguridad.

Entretenimiento

Eduardo Blanco, director de Turismo de la Alcaldía de Mariño, informó que esperan solo la aprobación del alcalde para colocar pantallas en las canchas Fray Elías y de La Arboleda, para que las personas que no pudieron ir al estadio puedan disfrutar del evento deportivo. Asimismo prevén colocar puntos de información turística y rutas de traslado.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES