Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Lector en desacuerdo con Oscar Prieto hijo
Me imagino que a ese caballero 'no le da ni frío ni calor' la lucha que rindieron los ejecutivos del beisbol en Venezuela, incluyendo a su padre, para sostener el espectáculo durante 22 años
Juan Vené

Foto: CORTESÍA

Óscar Prieto Parraga, presidente de la LVBP. / Foto: CORTESÍA

30 Ene, 2014 | CORAL GABLES, FLORIDA (VIP-WIRE).- "Lo peor que le puede ocurrir a un periodista es tener un hijo diario"… ANÓNIMO.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

La pregunta de la semana…: Estamos a dos meses del comienzo de la temporada de Grandes Ligas, y en 143 años de tal categoría, solamente Bob Feller (Indios) ha tirado juego sin hits en la fecha inaugural. ¿Recuerdas cuándo fue y frente a cuál equipo?

La respuesta…: Ocurrió el 16 de abril de 1940 frente a los Medias Blancas, con final de 1-0. Feller terminó ese año con 27-11, 2.61.

Colaboración de Carlos Barroeta, de Los Teques, acerca de mi columna del lunes...: “Es posible, sí, que la Liga Venezolana sea, económicamente, la más estable de la Confederación del Caribe, a pesar de la terrible inseguridad que sufrimos. Pero eso no es motivo para que el señor Oscar Prieto se manifieste insultante contra lo que logra la Asociación Latinoamericana de Beisbol, y mucho menos que se exprese de manera despectiva, tal y como lo leí en su columna.

"Me imagino que a ese caballero 'no le da ni frío ni calor' la lucha que rindieron los ejecutivos del beisbol en Venezuela, incluyendo a su padre, para sostener el espectáculo durante 22 años, con apenas cuatro equipos y prácticamente nómadas. Tanto así que uno de los más emblemáticos de Caracas, el Magallanes, terminó mudándose a Valencia".

"¿Qué pasaría con la temperatura corporal de este caballero sin el Magallanes en Valencia en la liga que él preside?".

"En las cuatro Ligas de esa Asociación (Colombia, Panamá, Nicaragua y México) participan peloteros de Venezuela, quienes viajan allá al culminar el campeonato, como Rodney Medina, Francisco Caraballo, Gerardo Ávila, Ángel Tovar, Roger Luque, Javier Colina, Orlando Mercado, Santos Hernández, Williams Vásquez, José Campuzano, Juan Camilo Castro, Amaury Cazaña, Marcos Yépez, Randall Simón, Emiliano Fruto, Armando Gabino y Johán Limonta".

"Creo que el gran error de la Asociación Latinoamericana ha sido querer culminar sus torneos con algo parecido a la Serie del Caribe. Pero también traen nuevas ideas colombianas, panameñas, nicaragüenses y mexicanas… ¡Que viva el beisbol!".

Amigo Carlos…: Te agradezco mucho que me leas y que me escribas. Aquella columna fue un comentario elogioso y sincero para con Oscar Prieto, debido al éxito indiscutible de las actividades 2013-2014.

Ahora, publiqué que a él no le daba "ni frío ni calor" la serie final de la Asociación, porque así lo expresó, textualmente. Oscar nunca ha sido considerado sensato, ni fino, ni diplomático, sino todo lo contrario, es arrogante, insidioso, cruel y totalmente ordinario. Muy diferente a lo encantador que fue siempre su padre, Oscar (El Negro) Prieto, a quien echamos de menos todos en este inmenso mundo del beisbol.

"El reggaetón es el excremento de la farándula"… PACOMIO.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES