Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margarita lo buscó hasta el final
Oncena insular puso todo su empeño en la cancha durante la primera jornada del Torneo de Promoción y Permanencia, pero no fue suficiente y cayó dos goles por uno, frente a Estudiantes de Caroní en San Félix.
Enderson Narváez

Foto: Christian Zerpa

Nueva Esparta celebra un merecido gol. / Foto: CHRISTIAN ZERPA

29 Ene, 2014 | Comenzó la lucha en la búsqueda de los cupos disponibles para el Grupo Oriental del Torneo de Promoción y Permanencia hacia la Segunda División. El choque entre Margarita FC y Estudiantes de Caroní dejó saldo victorioso para los académicos, quienes vencieron dos goles por uno a los insulares en el Polideportivo El Gallo, de San Félix.

Sonó el pitazo inicial y Margarita FC se encendió con la disputa al balón los primeros trances del juego, cuando todo parecía favorable, pues el isleño Yilson Ortiz al minuto 17 pudo romper la paridad, y poner arriba a los visitantes.

Los locales no se quedaron atrás. El efecto del gol provocó la reacción en los guayaneses que poco a poco se acercaban a la arquería custodiada por Jhonathan Acosta, quien no permitió anotación alguna durante la primera mitad.

Comenzando el tiempo complementario, el técnico de Estudiantes de Caroní realizó el cambio de Eliezer Martínez por Alexis Valero, atacante que inyectó mayor volumen ofensivo a los zagueros académicos.

La entrada de Valero, en combinación con José "Upata" Díaz, sirvió para que pusieran a trabajar a Jhonathan Acosta, quien debió desviar un potente balonazo.

El guardameta académico Francisco "Tito" Valdés, también fue exigido en la segunda parte por los atacantes insulares, quienes no se conformaban con un solo tanto y adelantaron sus líneas, para aumentar la distancia en el marcador.

Remontada

Luego de un juego de toma y dame, la delantera de Caroní luchó e igualó al minuto 56 cuando "Upata" Díaz, en jugada asociada, la metió hasta el fondo de la red.

Las cosas se pusieron feas para Margarita FC en el minuto 67. Un centro de la zaga local al área chica dio en el brazo de un jugador insular, lo que motivó el cobró de la pena máxima. Esto lo aprovechó el mismo "Upata" para marcar el segundo y remontar el juego 2-1, dejando cifras definitivas para Estudiantes de Caroní en esta lucha.

Un total de 232 personas asistieron a este encuentro que dejó un sabor amargo a la escuadra insular.

Jornada

Los tres puntos se quedaron en Puerto Ordaz y será hasta el 31 de este mes, cuando Margarita FC busque una victoria frente al filial del Deportivo Anzoátegui, para lo que el técnico Edder Mancilla mantiene su preparación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES