Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaiqueríes afinan últimos detalles
Técnico de Guaiqueríes realizó su balance luego de dos semanas y media con respecto a lo que han sido los entrenamientos de preparación sin descartar posibles enfrentamientos amistosos en esta jornada.
Enderson Narváez

Foto: LUIGI PARAVANI

Guaiqueríes. / Foto: LUIGI PARAVANI

23 Ene, 2014 | Desde inicios de enero, Guaiqueríes de Margarita comenzó con sus entrenamientos de cara a la edición XLI de la Liga Profesional de Baloncesto, teniendo como meta el mejoramiento de su juego planteando una mentalidad diferente de la mano de su técnico Gustavo Aranzana.

Hasta ahora se tienen 16 nombres en la plantilla, entre los que se perfilan: Richard Lugo, Carlos Rodríguez, Jackson Zapata, Ernest Scott, Akeem Scott, Lamont Barnes, Jesús Medina, Osman Álvarez, Denis D’Addezio, Leonardo Palacios, Juan Mejías, José Cubiano, Alexander Pacheco, Jesús Trujillo, Franco Torres y Jorge Parra, esperando la incorporación de una figura importante en el terreno de juego, como lo es Tulio Cobos.

Aunque se tienen estos nombres, aún no hay un roster definitivo como lo aseguró Aranzana: "Todos los jugadores se han venido esforzando, pero no tenemos nombres. Se realizará un análisis y ahí veremos quiénes serán convocados para los partidos".

Según el planteamiento del técnico español, en la cancha no se puede tener un juego que sólo busque hacer puntos; por esta razón trabaja arduamente por fortalecer la defensa de le Tribu.

"Hay que complementar la defensa y el ataque. Respeto muchísimo el baloncesto de cada país, pero debe ser un deporte completo, debemos complementar el juego, la ofensiva y la defensiva trabajando las dos", dijo Aranzana, mientras aclaró que se intentará hacer un trabajo de la mejor manera.

Desde el punto de vista táctica, se quiere crear un equipo sólido, confiable en cada posición, contando con cada uno de los seleccionados en la convocatoria.

La consideración de los minutos en el tabloncillo dependerá de la entrega de los jugadores, el esfuerzo y las habilidades a la hora de enfrentar a los clubes de la liga.

Los mejores

"No me gustaba nada el juego de Guaiqueríes del año pasado, hay equipos de esta liga que son fuertes. Viendo los fichajes, hay equipos que se han reforzado bien, pero no me preocupa estar pendiente de los demás", indicó Aranzana.

Asegurando que se intentará ser el mejor conjunto de la LPB dentro de las posibilidades reales, sin crear falsas expectativas; aunque no se plantea este objetivo como una meta fácil para la temporada 2014.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES