Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cedimn - Opus 116
El pasado jueves 16 de enero de 2014 se realizó la primera asamblea del año del Sistema Nacional de Culturas Populares de Nueva Esparta, en la que se hizo un análisis de lo que fue el año 2013.
Roki José Viscuña Gutiérrez @rokiviscuna

19 Ene, 2014 | INTRO. La junta directiva del Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana, Cedimn, en atención en cumplimiento de nuestra misión de coadyuvar en el proceso de fortalecimiento del movimiento musical de nuestro estado, ha creado el reconocimiento Personaje del Año en la música neoespartana, el cual será escogido por los periodistas del estado, y entregado por primera vez el próximo 24 de enero, en el marco de acto In Memoriam a Francisco Mata que estaremos realizando en el CC Francisco Lárez Granado de la ciudad de Juan Griego a las 7:00 p.m., en conjunto con la Fundación El Cantor de Margarita, Producciones José Mata, el CNP Nueva Esparta, el CC Francisco Lárez Granado, el Iacene y la Alcaldía de Marcano. ¡Chico Toño siempre!

INTERMEZZO. Los 10 nominados por el Cedimn son: Claret Suárez, por su extraordinario trabajo al frente de Las Guarichas de Punda; Miguel Serra, por su destacado discurso de orden el día del músico y su permanente defensa del cultor neoespartano; José Mota, por la producción artística del disco Los del Valle; Carmen de Silva, por su extraordinario trabajo al frente de la agrupación "Sol y Sereno"; Inés Ruiz, por su destacada labor en pro de nuestra música, desde el Gabinete de Cultura del Ministerio de Cultura; Ernesto Da Silva, por la proyección nacional e internacional que ha dado al repentismo Neoespartano; Jennifer Moya, por haber ganado en concurso nacional televisivo Talentum: Erasmo Cardona, por haber participado en más de 14 producciones discográficas durante el 2013; Andrés Salazar, por haber sido reconocido como Patrimonio Cultural Viviente del estado y Lubert Pulval, por su destacado trabajo como director musical de los Parranderos de la Paz. ¡Prestigiar, prestigia!

CODA CONCLUSIVA. El pasado jueves 16 de enero de 2014 se realizó la primera asamblea del año del Sistema Nacional de Culturas Populares de Nueva Esparta, en la que se hizo un análisis de lo que fue el año 2013. Más allá de las reflexiones acerca de lo que hay que mejorar, hubo consenso respecto a lo importante que es el sistema para los cultores y el buen trabajo desempeñado por el comité asesor, cuyas vocerías fueron ratificadas para que permanezcan durante el año 2014. El acto también sirvió para anunciar la salida del gabinete de la Lcda. Inés Ruiz, quien hasta ahora se desempeñaba como directora y cuyo trabajo fue reconocido por los asistentes. ¡Qué buenos somos!

DOBLE BARRA. Esta semana, el Núcleo de Nueva Esparta de la Universidad de Oriente estará celebrando el XLV Aniversario de su fundación. Para ello, ha organizado una interesante programación en la que destaca, en la parte cultural, un merecido reconocimiento a Jennifer Moya, egresada y docente de esa casa de estudios superiores. Lleguen hasta cada uno de los "Udonistas" que siguen esta columna, nuestras más sinceras palabras de felicitaciones por tan importante aniversario ¡Acercaos juventud!

NOTI CEDIMN. La junta directiva del Cedimn tiene el placer de invitar a nuestros lectores, a acompañarnos en el acto In Memoriam de Francisco Mata que se realizará el próximo viernes 24 de enero, y que inicia la celebración del 50 Aniversario del disco “Canto Margariteño”, primera producción discográfica de "El Cantor de Margarita". Las actividades comenzarán con la celebración de una Misa en la iglesia San Juan Evangelista de Juan Griego a las 6:00 p.m. La velada artística se desarrollará a partir de las 7:00 p.m., en el CC Francisco Lárez Granado, donde el Mtro. Pedro Rosales Marín, director del Conjunto Guaiquerí, nos comentará algunas vivencias alrededor de aquel primer disco, para luego dar paso al Quinteto Rafael Suárez, Luis Manuel Pacheco y José Mata y su grupo Ardentía, quienes tendrán a cargo interpretar temas de Francisco Mata ¡Difundimos nuestra música/Valoramos nuestra tradición!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES