Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La sensible mirada de Andreína Gómez se posa sobre Margarita
La cineasta ha recorrido el mundo para traducir en imágenes la expresión humana. Esta vez se acerca a la Isla que le vio crecer, para desarrollar un nuevo proyecto documental.
María Carolina Hernández

Foto: CORTESÍA

Andreína estudió en Eictv-Cuba, institución a la que debe su formación inicial como cineasta. / Foto: CORTESÍA

17 Ene, 2014 | Las palabras son insuficientes para expresar la pasión y entrega de Andreína Gómez por expresar en imágenes la esencia humana.

Esta margariteña que nació en Caracas descubrió en su tránsito por la universidad su vena social y desde su mirada como politóloga se aferró a la antropología en todas sus expresiones.

Esta cazadora de verdades encontró en el lenguaje audiovisual un medio ideal para comunicar todo lo que ha descubierto en su andar por la cultura venezolana.

Su formación como cineasta recorre el globo desde Cuba hasta Argentina. Hoy dirige Salinas Producciones C.A., compañía en la que ofrece sus servicios como investigadora, guionista y productora.

Foto: CORTESÍA

Comunidad de pigmeos Baka con quienes filmaron el documental "Tambores de Agua" / Foto: CORTESÍA

Trascender

Andreína ha coincidido con personas que comparten su pasión por mostrar lo nuestro.

En 2008 empieza su primer gran reto cinematográfico: "Tambores de agua, un encuentro ancestral", en el cual participó como productora ejecutiva y general, de campo y asesora etnológica.

"Tambores de agua", dirigido por Clarissa Duque y rodado entre Venezuela y Camerún, ha sido merecedor de reconocimientos fuera y dentro del país.

Gómez ha participado en un gran número de proyectos similares, en los que se muestra la identidad cultural del venezolano.

Macanao

Andreína se acercó a la identidad insular para contar en una serie de documentales la realidad que viven los pueblos de pescadores, en especial en relación a la alta incidencia del síndrome de Usher en el sector.

En octubre de este año se proyectará el seriado gracias al apoyo del Ministerio del poder popular para la Cultura.

Teresita

Entre los tantos premios que ha obtenido la artista de la imagen, el otorgado por el Fondo de Desarrollo de Ibermedia-España le ha brindado a Gómez la posibilidad de realizar su primer largometraje, por su proyecto "Teresita y el piano", un homenaje a la magistral Teresa Carreño. La película concentrará la vida, obra y legado de la pianista venezolana que sembró el amor por la música clásica en el país.

Foto: CORTESÍA

Andreina Gómez, Clarissa Duque y el profesor Diógenes Díaz, embajador de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial encargado de Camerún y Gabón en 2008. / Foto: CORTESÍA




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES