Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






J.R. Coronado con doble-doble
El nativo de El Salado, municipio Antolín del Campo, está en su último año en el baloncesto universitario estadounidense NCAA. El sábado logró 20 puntos y 13 rebotes con Liberty Flames frente a Virginia Military Keydets.
Jesús Enrique Leal

Foto: JORGE BRITO

El margariteño tiene su registro personal de rebotes en 18, impuesto el 23 de febrero de 2013. / Foto: JORGE BRITO

14 Ene, 2014 | Jornada de ensueño vivió el margariteño J.R. Coronado el pasado sábado en la acción de la NCAA. Con 20 puntos y 13 rebotes en 31 minutos de acción, guió a sus Liberty Flames para liquidar a Virginia Military Keydets con pizarra de 85-80, marcando tope de anotaciones en su carrera en el baloncesto universitario estadounidense. Además, registró doble dígito en dos departamentos.

El nativo de El Salado le dijo en exclusiva a Sol de Margarita que se siente bastante motivado en la temporada 2013/2014. "Estoy enfocado en el equipo y quiero disfrutar mi último año al máximo, me siento en muy buena condición física". Promedia 6,3 unidades y 5,4 rebotes en 17 encuentros.

El ala-pívot de 2,03 metros de estatura y 110 kilogramos de peso sabe desde que empezó la temporada que el ataque es el elemento a mejorar. "Necesito aportar más en la ofensiva, perfeccionar mis tiros libres".

Previamente había facturado doble en capturas de balón en par de oportunidades. El 1° de enero logró 12 contra Delaware Fightin' Blue Hens y la misma cantidad el 18 de noviembre frente a North Carolina-Wilmington Seahawks. En puntos, su máximo en la 2013/2014 era apenas ocho tantos.

La pasada campaña llegó a la postemporada con su quinteto en la Big South Conference y quieren repetir los éxitos.

Tienen marca de 7-10 en la general del Norte y 1-1 en la de Conferencia. Escoltan a los conjuntos Radford Highlanders, Campbell Fighting Camels y Virginia Military Keydets.

Vinotinto

Estuvo a mediados de 2013 con la preselección de Venezuela que se preparó en Estados Unidos y España para el Premundial que se disputó en Caracas y era clasificatorio al Mundial España 2014. Fue sacado en el último corte por el seleccionador Néstor "Che" García.

"Fue una muy buena experiencia, cada año me involucro más con el sistema y los jugadores, espero seguir asistiendo a las convocatorias", dijo Coronado.

Interrogado sobre qué le falta como atleta de cara a una futura participación en el draft de la NBA, aseguró que su lanzamiento de larga distancia tiene que estar definido, tiros libres y "lo demás queda en manos de Dios, así sea corto o a largo plazo".

Precedente

"Hay muchas posibilidades –de ir a la fase decisiva-, tenemos un equipo más fuerte internamente este año y estamos listos para dejarlo todo en la cancha", aseguró J.R. Coronado desde Estados Unidos. En la 2012/2013 avanzó a la etapa Nacional ("Locura de Marzo") NCAA Division I al ganar la corona de la Big South Conference contra Charleston Southern Buccaneers. En esa zafra, el criollo en 35 juegos acumuló 850 minutos, promediando cinco puntos y 8,2 rebotes por encuentro. Llegó a la envidiable cifra de 288 balones capturados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES