Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Liga Fajardo regresa a El Poblado
Dirigentes de este torneo sostendrán una reunión con los representantes de cada equipo participante con el objetivo de fijar las fechas y los calendarios de la justa que continuará este 2014. El evento reúne a 41 clubes.
Enderson Narváez

Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

LigaFajardo-Softbol_DN.jpg / Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

8 Ene, 2014 | Los conjuntos participantes en la edición 2013-2014 de la Liga Fajardo se preparan para el regreso en la disputa por el campeonato en el estadio de El Poblado.

El presidente de esta liga, Miguel Carreño, indicó que el próximo martes 14 se llevará a cabo una reunión a las siete de la noche para discutir todo lo correspondiente a los calendarios para los juegos.

Igualmente, Carreño señaló que este encuentro servirá para hacer el recibimiento de los distintos equipos que hasta ahora se disputan la corona que cuenta con más de 32 años de celebración en este estadio.

La expectativa se acrecienta con la llegada de la etapa final, teniendo una fecha tentativa para retomar las actividades el fin de semana del 18 y 19 de enero.

La continuación de esta competición, concentraría a 41 novenas divididas en ligas máster y libres (10 de ellas pertenecientes a la categoría Máster y 31 a la categoría Libre).

Hasta ahora, según palabras del mismo Carreño, no se tiene previsto ningún tipo de renovación o modificación en los lineamientos de lo que se ha venido realizando hasta ahora en el torneo que mantiene activos a jugadores desde los 18 años hasta más de 50.

Las novenas integrantes de la Francisco Fajardo buscarán destronar a quienes se hicieron con el campeonato durante la zafra 2012-2013 y que hasta ahora siguen defendiendo su galardón, entre ellos Refri Repuestos Nueva Esparta y Margabella Suites en libre, y Refri Repuestos Nueva Esparta y Tecni-Química en la máster, respectivamente.

Recuento

Durante la última jornada en El Poblado, el sábado 14 y domingo 15 de diciembre se comenzó con el encuentro de los conjuntos de Refri Repuestos Nueva Esparta y Los Carupaneros, siendo estos últimos los perdedores con una batida de 10 carreras por 1. Carupaneros saboreó la derrota nuevamente frente a Los Compadres, que propiciaron 11 carreras sobre 8.

En la categoría libre, Ley Plaza recibió a Deportivo Piojo ese mismo sábado, donde Ley Plaza cayó con marcador de 12-8.

Otro de los encuentros se dio entre Llano Adentro y Antolín del Campo, donde los campestres barrieron 11-1, adjudicando la derrota al serpentinero Tomás Fernández.

Durante el domingo, Ferretería Hermanos González cayó ante su par Los Millanes con pizarra de 7-6.

Novatos Light y Novedades Nori se enfrentaron, siendo vencedro este último conjunto tras embuchar ocho carreras a Novatos. El pitcher ganador fue José González.

Jornadas

Todos los encuentros de este torneo, que no solo reúne conjuntos neoespartanos sino también algunos equipos provenientes del oriente del país, se inician pasadas las 10 de la mañana de los días sábado y domingo de cada semana. Los juegos congregan a centenar de asistentes que han asistido durante años a disfrutar de los juegos. Tienen una fecha estimada de finalización para los meses de marzo y abril.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES