Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Regreso problemático para temporadistas sin boletos
Visitantes y propios que desean salir de la entidad insular se deben enfrentar al cambio de horario en los zarpes de Conferry y si no tienen boleto, deben esperar por horas y tal vez días la disponibilidad para regresar.
Karla Marval Esteves

Foto: JOSUE STEIN

Muelles de Punta de Piedras permanecieron en contante actividad con los miles de pasajeros que querían regresar a sus hogares. / Foto: JOSUÉ STEIN

5 Ene, 2014 | Con una marca negativa culmina la temporada decembrina para quienes visitaron la isla de Margarita. Las quejas por el retraso de los buques de Conferry y la infructuosa búsqueda de pasajes de última hora generan grandes colas afuera de las sedes de las navieras en Punta de Piedras.

La molestia de los pasajeros se genera ante la poca información que les ofrecen las navieras, sobre el cambio del horario de los zarpes o la disponibilidad de los pasajes.

En el caso de Navibus existe una lista de espera, organizada por los pasajeros que desean viajar con vehículos, pero la empresa puso la restricción de que a quien compre boleto para carro a última hora solo se le venderá dos pasajes para peatones; política recriminada por los ciudadanos que deben viajar con más de un acompañante.

Edenil Narváez, una de las visitantes, llegó a Navibus desde las cuatro de la mañana. esperando conseguir pasaje para viajar hasta Puerto la Cruz, para las once de la mañana aun estaba a las afuera de la empresa esperando su turno.

En Conferry el panorama no dista de la realidad de las otras navieras. Alba Iguera, acudió a esta empresa desde el viernes en busca de pasaje y no se pudo embarcar en ningún ferry, para el medio de ayer continuaba sin pasaje para llegar a tierra firme.

Iguera considera que el retraso en la salida de los buques de la Nueva Conferry perjudica a quienes esperan la disponibilidad para abordar un ferry, porque disminuyen los zarpes y sus oportunidades.

Se intentó hablar con los representantes de Conferry para consultar el porqué de los retrasos pero no fue posible.

Para los que se arriesgan a viajar sin boleto existe una posibilidad en las chalanas de Naviarca. Mercedes Ortiz, de Cumaná, relató que ingreso a Margarita sin comprar boleto con antelación, y este sábado llegó a en la madrugada con la esperanza lograr hacer la travesía con la misma modalidad.

Ortiz explicó que solo debe hacer una cola, paralela a la de quienes tiene boleto, y si luego que embarcan a todos los que tienen pasajes hay oportunidad de más carros los pasan a ellos.

La paciencia y la suerte reinan en Punta de Piedras, porque los que no tienen nada seguro deben cruzar los dedos para obtener un boleto de regreso y así culminar su visita a Nueva Esparta.

Costo de taxis

Quienes arriban a Margarita se quejan del alto costo de los taxis. Eugenia Herrera, arribo este sábado a la entidad insular y tuvo que pagar Bs 250 para que la trasladaran a Porlamar, casi el costo del boleto para viajar de Cumana a Punta de Piedras. A juicio de Herrera debe hacer coherencia en el valor de las carreras de los taxis, y no abusar de los turistas. Si se llega de noche a Margarita te pueden pedir hasta Bs 400 por llevarte a Porlamar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES