Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Atrapan a banda que asesinaba a taxistas
Seis integrantes de "los bachacos" están a la orden del Ministerio Público por su vinculación con la muerte de al menos tres trabajadores del volante, en el mes de diciembre y otras dos personas en otra fechas, dentro de las cuenta un adolescente.
Karla Marval Esteves

Foto: JORGE BRITO

Cicpc Investiga la vinculación de "los bachacos" con otros crímenes. / Foto: JORGE BRITO

3 Ene, 2014 | "Los bachacos" fueron detenidos. Los integrantes de una banda delictiva que se dedicaba a robar y asesinar a taxistas fue desmantelada con apoyo de los oficiales de Inepol y las averiguaciones del Cuerpo de investigaciones, Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc).

A esta banda se les involucra en al menos tres asesinatos de trabajadores del volante, hechos cometidos en diciembre de 2013 y de otras dos personas.

El comisario jefe Víctor Graterol, jefe de la subdelegación Nueva Esparta del Cicpc, informó desde la sede de este cuerpo de investigaciones que la captura de todos los integrantes de esta banda inició cuando oficiales Instituto Autónomo de Policía de la entidad aprehendieron a cuatro sujetos a bordo de un Kia Picanto en Antolín del Campo, por estar involucrados en un robo cometido en La Asunción 30 de diciembre, a quienes se les incautó una escopeta calibre 12.

Según el relató el carro donde se trasladaban los cuatro sujetos era propiedad de Mario Luis Vargas de (30), taxista y ex policía que había sido denunciado como desaparecido el 31 de diciembre.

El carro fue la conexión entre estos dos hechos que desenlazó una serie de descubrimientos, dentro de los que el comisario Graterol cuenta la detención de otros delincuentes, que custodiaban a Vargas y que según admitieron les dieron muerte y enterraron en una fosa en una zona boscosa de La Sierra, municipio Arismendi.

A los integrantes de "los bachacos" también se les vincula con la muerte de Francisco Ramón Rodríguez Marcano de 47 años, quien fue hallado sin vida el 19 de diciembre cerca del dique de La Asunción, municipio Arismendi, y quien trabajaba como taxista independiente.

Otro de los crimines que se les atañe a esta banda que operaba en La Sierra es la de Daniel Antonio Figueredo Hernández de 45 años, hecho que ocurrió el 20 de diciembre; el carro Nissan Sentra negro de Rodríguez Marcano se averió y requirieron de otro vehículo para la huida. Por lo que tomaron el fox Volkswagen de Figueredo Hernández.

El eje de homicidios del Cicpc continúa indagando sobre las acciones de esta banda delictiva, por presumir su vinculación con otros crímenes violentos contra los taxistas durante el 2013. Tiene información que relaciona al jefe de "los bachachos" con la muerte de Roni Rafael Villarroel Boadas quien apareció en la Sierra, municipio Arismendi el 15 mayo de 2013; y además que uno de los integrantes presuntamente también es responsable de la muerte de un adolescente el 5 de noviembre de 2013.

Integrantes de "los bachacos"

Los integrantes de "los bachacos" capturados por Inepol y Cicpc fueron identificados como: Jean Carlos (23) jefe de la banda, quien tiene solicitud por droga y homicidio; Eduard José (20) "caracas"; Julio José (20) "junior"; Pablo José (19); Luis Javier (19); y un adolescente de 17 años.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES