Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Turistas se fueron a las playas insulares este fin de semana
Temporadistas internacionales y nacionales disfrutaron de la arena blanca y las cristalinas aguas. Criticaron el alto precio de la comida que se vende en los balnearios.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

Familias se fueron a disfrutar de un domingo de playa antes de que culmine el 2013. / Foto: STEPHANY OLDAN

30 Dic, 2013 | El último fin de semana de 2013 fue dedicado al disfrute y relajación en las playas del estado Nueva Esparta, tanto para turistas como para neoespartanos. El sábado el sol brilló, mientras que el domingo las lluvias y la nubosidad marcaron la jornada.

Las playas El Yaque, La Galera, La Caranta y Juventud se mostraron repletas este sábado, los bañistas aprovecharon el buen clima para broncear sus pieles y disfrutar de la música y juegos.

Mónica Lagos, residente de Santo Domingo de Táchira, aseveró que vino a pasar el fin de año en la isla de Margarita, porque en su ciudad natal no cuenta con playas.

"Quiero que este año sea especial, por eso me vine a Margarita para recibirlo de una manera especial. La playa es un lugar lleno de energía y sé que conseguiré las mejores 'vibras' para comenzar con todas las fuerzas este nuevo año 2014".

Playa con lluvia

Este domingo las lluvias fueron las protagonistas de la mañana en la Perla del Caribe, pero estas no impidieron que los turistas nacionales e internacionales se volcaran a las playas del norte de estado Nueva Esparta.

En playa Parguito los turistas se protegieron de la lluvia, pero no se fueron del balneario antolinense. Al contrario, esperaron a que el temporal se detuviera para seguir disfrutando de sus revueltas aguas.

Durval Lima, turista de Manaos, Brasil, manifestó que desde hace ocho años viene a la Isla a pasar el fin de año. Dijo que siempre se queda en esta zona porque es donde están las playas más bellas. "Vine manejando desde Manaos con un grupo de 25 carros. Cada vez que vengo la Isla me gusta más. Este año noto las cosas un poco más caras pero sigue valiendo la pena venir".

En playa El Agua los sufistas aprovecharon las olas para montarse sobre sus tablas. Un gran número de familias se encontraba en los restaurantes de la zona esperando a que escampara.

Julio Pérez, de Caracas, dijo que está acostumbrado a este clima en Margarita en diciembre. "Las Navidades son así en la Isla, pero eso no me va a aguar la fiesta a mí o a mi familia".

Precios

Para los temporadistas el precio de los platos de comida en los restaurantes es demasiado alto, pero muchos optan por comer allí para no estar cargando con comida o parándose temprano a cocinar.

Luis López, de Valencia, exclama: "es increíble, un plato en un restaurant no baja de 150 bolívares y las empanadas cuestan 15 bolívares".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES