Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Residentes de Marcano oran en honor a San Juan Evangelista
Cientos de personas se reunieron en la Iglesia para rendir homenaje al Santo Patrono de Juan Griego. Personalidades de la política neoespartana asistieron a la celebración. Ayuntamiento realizó sesión solemne.
Mario Guillén Montero

Foto: JORGE BRITO

Misa De San Juan Evangelista, municipio Marcano. / Foto: JORGE BRITO

28 Dic, 2013 | Los residentes del municipio Marcano salieron a las calles de Juan Griego para celebrar a su Santo Patrono San Juan Evangelista.

A las diez de la mañana se efectuó la misa solemne que fue oficiada por monseñor Rafael Conde Alfonzo junto al párroco, José Jesús Velásquez y el resto de los sacerdotes de la Diócesis de Margarita.

En el acto hicieron presencia importantes personalidades del estado Nueva Esparta como el gobernador, Carlos Mata Figueroa, el alcalde de Marcano, José Ramón Díaz, el presidente del Consejo Legislativo, César González y los legisladores de la jurisdicción.

Luego del acto religioso la Cámara Municipal de Marcano realizó una sesión solemne en honor al Patrono, donde el presidente del Consejo, Ángel Luis Mata, recordó la importancia de esta celebración para los residente de Juan Griego.

"Conmemoramos el día de San Juan Bautista, Patrono de Juan Griego. Hoy el pueblo esta contento por esta festividad. Rendiremos homenaje a distinguidas personalidades que han ayudado a la iglesia católica en el municipio Marcano y en el estado Nueva Esparta", apuntó.

El orador de orden fue Alex Rafael Rodríguez Lugo, quien cursa el IV año de Teología en el Seminario Mayor Arquidiocesano "Nuestra Señora del Socorro" en Valencia, estado Carabobo y fue monaguillo de la parroquia "San Juan Evangelista" por cinco años.

"San Juan, apóstol y evangelista a quien hoy festejamos y tenemos como guía y protector, comparte con nuestra ciudad no sólo el nombre sino también el oficio que muchos de nuestros pobladores desempeñan lanzándose a la mar, buscando la buena pesca y un mañana mejor", indicó Rodríguez.

Durante la celebración religiosa cientos de personas elevaron plegarias para que el Santo Patrono ayude al pueblo de Marcano y de Nueva Esparta.

Historia

Durante el discurso del orador de orden, Alex Rafael Rodríguez, se tocó el tema de la fundación de Juan Griego.

"La fundación de Juan Griego, gira entre la leyenda y la verdad histórica. La leyenda dice que fue fundado por un pirata de nombre Juan nativo de Grecia. Sin embargo, la verdad histórica nos lleva a precisar, que fue fundada como ranchería o puerto al norte de Margarita por un español de nombre Juan y de apellido Griego, era sevillano, y pasó a América en 1539".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES