Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mal tiempo generó retrasos en vuelos
Aerolíneas presentaron problemas con rutas vespertinas. Usuarios reclaman que no suministraron información. Turistas alaban eficiencia del transporte marítimo.
Jennifer Hrastoviak

Foto: JORGE BRITO

Pasajeros se quejan que aerolíneas no informan. / Foto: JORGE BRITO

26 Dic, 2013 | Entre dos y seis horas de retraso registraron los vuelos vespertinos de varias aerolíneas debido a condiciones atmosféricas adversas que dificultaron sus salidas en Maiquetía.

Al consultar con Meteorología del Aeropuerto Santiago Mariño, el pronosticador, primer teniente Marcos Jiménez, informó que durante la tarde y la noche de este miércoles 25 se presentó una inestabilidad atmosférica que afectó el territorio nacional que obligó a recomendar la limitación de vuelos e incluso zarpes marítimos.

Una de las líneas aéreas más afectadas por esta situación fue Rutaca, con un vuelo que partiría de Porlamar a Caracas a la 1:50 de la tarde y al cierre de esta edición aún los pasajeros se encontraban esperando.

Los usuarios se quejaron de que las aerolíneas no dieron respuesta, ni informaron de la situación climática. "No entiendo ¿Qué pasa? el vuelo que se suponía nos llevaría a Caracas lo desviaron para Santo Domingo y siguen sin darnos respuesta. Según y que quizá podríamos salir a las ocho de la noche y estamos aquí desde antes del mediodía", reclamó José Castillo, quien se encontraba con su esposa y dos hijos en la aeroplaza.

Esta situación se repitió en Laser, un vuelo que se suponía debió salir a las 10 de la mañana, lo hizo dos horas y media más tarde.

"Es una burla, no es posible que estoy aquí desde las tres de la tarde y aún no dicen nada", indicó por su parte, María Chacín.

Conviasa presentó retrasos de una y dos horas.

Caso distinto al aeropuerto insular, se presenció en las navieras de Punta de Piedras, municipio Tubores. Los usuarios manifestaron su satisfacción por la eficiencia, atención y rapidez de los ferrys.

Comprar los pasajes para el mismo día, incluso con vehículo, se pudo hacer en Naviarca y Navibus, pese a la fecha, algo que es considerado "imposible" un 25 de diciembre.

"No tuve mayor complicación, vine, conseguí pasaje y en una hora zarpa el ferry. Ojalá se mantenga así siempre", expresó Rubén Díaz, quien se disponía a visitar la familia a Cumaná.

En Conferry los turistas de Manaos y Boa Vista, destacaron la calidad de atención y el cumplimiento del itinerario.

"Compramos con anticipación, pero todo ha salido normal. La embarcación está saliendo a la hora”, aseguró Isa Farías.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES