Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Urb. Las Perlas sigue esperando mejoras
Residentes señalaron que les prometieron asfaltado antes de terminar el 2013. Director de Infraestructura de la Gobernación, Jesús Rosas, dijo que la obra se culminará en enero.
Mario Guillén Montero

Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

Las calles están llenas de tierra y piedras; cuando llueve, todo se convierte en un gran pantano y las charcas se vuelven criadero de zancudos. / Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

26 Dic, 2013 | La urbanización La Perlas, ubicada en el sector Apostaderos, municipio Maneiro, sigue sin contar con asfalto en sus calles luego de tres años de haber sido entregadas las viviendas, lo que ha complicado la estancia de sus residentes.

Más de 20 casas fueron construidas por la Misión Vivienda Venezuela con el propósito de mejorar la calidad de vidas de estas personas, pero hasta el momento no han cumplido su misión.

Belkis Yánez, residente de la casa 1-1, aseveró que la Gobernación del estado Nueva Esparta les ofreció asfaltar las vías de la comunidad y puntualizaron que sería antes de culminar el año, pero hasta la fecha no se han presentado ni a realizar el estudio del terreno.

"Tenemos que seguir esperando para que trabajen por la comunidad, ya lo hemos hecho por tres años. Estoy agradecida con la casa que me entregaron y siempre lo haré, pero me molesta la burla y la falta de consideración con los que vivimos aquí y a diario tenemos que lidiar con este problema", expresó Yánez.

Aunque el asfalto no ha sido aplicado en las calles de la urbanización Las Perlas, desde hace un mes se ha venido montando una especie de plataforma para instalar la maqueta de lo que será el Hospital General "Dr. Alfredo Maneiro"; lo que ha generado gran molestia a los habitantes de la comunidad y a los vecinos de Apostaderos.

Jesús Rosas, director de Infraestructura de la Gobernación del estado Nueva Esparta, manifestó que el asfaltado no pudo ser aplicado en el sector debido a los problemas con la adquisición de la materia prima.

Rosas explicó que el asfalto que tenían para la obra era muy poco y prefirieron entregarlo a la Fiesta del Asfalto para las mejoras que se realizan desde octubre en la avenida Circunvalación en Porlamar.

Inés Rodríguez, habitante de la vivienda 1-5, señaló que es una falta de respeto hacer promesas que no van a ser cumplidas y que está cansada de ponerse bolsas en los pies cuando llueve para no ensuciarse de lodo. "Todo ser humano debe tener palabra; no es justo que tengamos que vivir así por culpa de otras personas que no son responsables y cumplidoras".

Rosas indicó que en la Urbanización Las Perlas ya se había realizado el trabajo de aplanado del terreno; sin embargo, no se pudo concluir la obra por el problema con la materia prima.

Asimismo, prometió a los habitantes de esta comunidad en Apostaderos que en el mes de enero estará culminado el asfaltado de las vías de esta urbanización.

Servicios

Otro de los problemas de los residentes de esta comunidad son los servicios públicos; se quejaron por que el agua potable no es enviada regularmente.

"Es terrible lo que vivimos aquí porque siempre falla el agua y no sabemos qué hacer para preparar la comida, lavar la ropa, limpiar la casa o bañarnos. Me ha tocado salir a bañarme en casa de familiares para poder ir limpia a trabajar. Es algo injusto", agregó Maritza López, vecina de la casa 1-8.

Además, algunas luminarias de la calle se encuentra quemadas, por lo que en las noches la comunidad está a oscuras, lo que favorece la acción delictiva.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES