Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Variaciones de fin de año
La dictadura del espacio es implacable y nos impide continuar exhibiendo el terrible desastre que significo el año 2013 para la nación, necesitaríamos páginas y páginas.
Luis Eduardo Rodríguez rodriguezluiseduardo@gmail.com

18 Dic, 2013 | Tal y como ha sido costumbre por años, dedicaremos estas líneas a resaltar algunos temas acaecidos en 2013 que consideramos de importancia relevante -no todas, claro- y que por la misma dinámica trepidante que vive el país a veces pasan inadvertidos o se escapan a la memoria con facilidad.

Venezuela fue declarado por Transparencia Internacional como el más corrupto de América Latina / Tenemos la mayor inflación anual acumulada de Latinoamérica llegando a la astronómica cifra de 52% en 2013 / El nivel de escasez de productos de la cesta básica llego al 23% en el último cuatrimestre siendo el más alto en la historia económica de la nación / El mal llamado Plan de la Patria lo quieren imponer a la brava pero viola la Constitución Nacional (ni el Estado Comunal ni un modelo socialista se contemplan en su texto).

Habrá que elegir entre una imposición inconstitucional atrasada y delirante del supremo o violar la Carta Magna. Ética Democrática Vs Inmoralidad Bolivariana / El Ministro de Interior y Justicia -habla mucho y hace poco– obvia que somos el 5° país mas violento del mundo e insiste que la inseguridad es una “percepción “ (?) / Nadie en el régimen ha explicado porque a Daka el cadivismo robolucionario le otorgó 265 millones de dólares en 5 años. Más divisas que a Empresas Polar, Coca-Cola y Laboratorios de medicinas juntos / Pdvsa, en su orgia de gastos superfluos e innecesarios, le volvió a comprar un juguete de carrera a quien en 3 años apenas ha ganado una carrera. Que falta le hacen esos dólares al Hospital Luis Ortega de Porlamar o a la Universidad Central de Venezuela / Por cierto, la deuda de la Petrolera era de 5.000 millones de Dólares en 1998 y 15 años después alcanza U$ 100.000 millones y para colmo ya no figura entre las más importantes del mundo. Que desastre / El régimen cuando pierde es tan, pero tan irrespetuoso y despreciativo de la voluntad mayoritaria que designa “protectores” en las ciudades en donde sus candidatos perdieron y no gozaron del fervor popular.

El propio caradurismo y la misma visión antidemocrática de siempre / Qué diferencia. Los actos fúnebres del inmenso Madiba fueron austeros, sobrios y dignos de su persona. Sin mausoleo faraónico ni designado eterno, supremo ni nada de esas ridiculeces. Llegaron al descaro de compararlo con Chávez: Amor y odio, paz y guerra, reconciliación y separación, dialogo e insultos. Si, Son igualitos / Denuncian que el Gral. Ramón Lozada fue secuestrado por organismos de seguridad del Estado apareciendo en Apure con signos de tortura. Cada día más parecidos a Cuba / Según la Cepal, Venezuela será el país que menos crecerá (1%) en 2014.

Todos los demás lo harán por encima del 3%. Ineficiencia, ignorancia y corrupción en marcha / La rápida salida del régimen –casi histérica– de asumir un triunfo el 8-D es una verdad a medias. Perdieron 49 Alcaldías y la MUD suma 30 nuevas además las más importantes. La oposición ejerce gobierno ante casi 9 millones de venezolanos. Se dice fácil. La dictadura del espacio es implacable y nos impide continuar exhibiendo el terrible desastre que significo el año 2013 para la nación, necesitaríamos páginas y páginas.
Solo queda, pues, desearles a todos lo mejor en estas fiestas en compañía de sus familiares y amigos. Nos leemos en enero.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES