Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Dancemos, es navidad" llegó a Marcano
La Escuela Integral de danza Juan -Griego y Danza Adriana Molinar cierran sus actividades 2013 con la IX muestra de la pieza Dancemos, es navidad. (+Fotos) (+Vídeos)
Nota de Prensa

Foto: DANIEL RAMIREZ

Muestra Coreográfica “Suave la luz, Fuerte como el Recuerdo” / Foto: DANIEL RAMIREZ

18 Dic, 2013 | Con la participación de 80 niños y jóvenes de la Escuela Integral de danza Juan Griego y Danza Adriana Molinar bajo la dirección de Isabel Rodríguez se realizó la IX Muestra este sábado 14 de diciembre en la Sala Ángel Félix Gómez del Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juan Griego. Tendrán presentaciones hasta el 6 de enero en todo el municipio Marcano.

El cual que inició con el estreno de la Obra Coreográfica “Suave la luz, Fuerte como el Recuerdo” muestra final del Taller de Danza Contemporánea realizado por el Maestro Hendrick González con la participación de Joselis Rodríguez, Francys Romero, Karina Ruíz, Begoña Ruíz, Andrea Rodríguez y Génesis Órdaz, elenco de Danzas Adriana Molinar.

Luego salió a escena la Pieza Dancemos, es navidad, concebida por las niñas del nivel Iniciación donde se reflejaron los elementos esenciales de la navidad de los niños, colmada de ilusiones, luces, regalos, encendido del árbol, abrazos, juguetes, muñecas, juegos, bailes, renos y sobre todo la unión familiar con montaje de Karina Ruíz y Joselis Rodríguez.

El espectáculo contó también con la participación especial del coro de voces Virgen de los Ángeles dirigido por el maestro José Acevedo quienes se lucieron en la interpretación de aguinaldos, villancicos, Noche de Paz interpretada magistralmente por la soprano Haidee Ruíz, que dio la entrada al nacimiento viviente con la participación de Begoña Ruíz como María , Pedro González como José, el bebe Matías David Jiménez Ruíz como el niño Jesús y Sharleen Lugo en la interpretación del Ángel Gabriel.

Las ofrendas fueron realizadas por los pastores de San Joaquín manifestación navideña tradicional del estado Carabobo interpretada por el coro de voces Virgen de los Ángeles y los alumnos de II nivel con montaje de la cultora Araminda González, del mismo modo las tradiciones navideñas venezolanas se mostró a través de los Locos y Locainas del estado Mérida montaje del maestro Willians Rivas adaptado a las niñas del I Nivel de la escuela.

Para clausurar esta IX Muestra hizo gala la danza nacionalista con la participación de los niveles iniciación, principiantes, I, II, III y Danzas Adriana Molinar a ritmo de gaitas y Parrandas con Montajes de Karina Ruíz y Joselis Rodríguez.

Isabel Rodríguez directora y Fundadora de ambos elencos agradece principalmente a los padres y representantes por su paciencia y apoyo en todas las actividades, al gabinete estadal de Cultura del M.P.P para la Cultura, a la Alcaldía del Municipio Marcano, Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, Prof Juan Silva, Sr, José Chucho Díaz, Sr. Daniel Ramirez, Prof. Mauro Rojas, Prof, José Acevedo y Maestra Araminda González.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES