Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rutas a La Habana y Manaos son caleidoscopio turístico
A partir del 26 de diciembre, la Isla comenzará a recibir vuelos chárteres procedentes de Polonia, informó el presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), Arévalo Ávila. Sin embargo, aún hace falta recuperar muchos mercados internacionales.
Yanet Escalona

Foto: ARCHIVO

Cubana de Aviación inició vuelos a Margarita. / Foto: ARCHIVO

16 Dic, 2013 | Vuelos inaugurales desde Nueva Esparta hacia La Habana (Cuba) y Manaos (Brasil) cierran en positivo el movimiento de turistas desde y hacia la isla de Margarita, para lo cual solo se requerirá que estos se conviertan en vuelos regulares.

Este jueves 19 de diciembre, la aerolínea venezolana Conviasa comenzará sus operaciones en la ruta Margarita-Manaos y viceversa, de acuerdo a lo confirmado por el ministro de Turismo, Andrés Izarra, en su visita de este fin de semana a la Isla.

Durante la instauración del cuerpo policial turístico en Nueva Esparta el sábado, el ministro Andrés Izarra comunicó la activación de nuevos vuelos comerciales desde Brasil, reseñan en www.mintur.gob.ve.

Desde la región neoespartana, el titular del Ministerio de Turismo (Mintur) precisó al respecto: “Este jueves 19 de diciembre iniciamos la ruta directa de Conviasa, desde Manaos a Margarita, la cual funcionará tres veces a la semana, con la que se abre un nuevo eje turístico”.

Destacó que detrás de esa frecuencia se espera la participación de operadoras brasileñas que se sumarán a nuevos vuelos comerciales.

Izarra resaltó que con estos operativos se garantiza el sano esparcimiento de los turistas que se desplazan por el país y se fortalece el desarrollo turístico nacional para la construcción de una Venezuela potencia, señala la nota informativa en ese portal oficial de Mintur.

Volando a Cuba

También en el aspecto turístico resaltó el sábado 14 el vuelo inaugural de Cubana de Aviación desde el Aeropuerto Internacional “Santiago Mariño” de El Yaque, hasta La Habana.

El presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), Arévalo Ávila, dijo que los 72 pasajeros volaron en un avión tipo AN-158, el cual aun cuando tiene capacidad para 90 asientos, en esta primera fase solo trabajarán con un máximo de 80 para el arranque.

El tiempo de vuelo es de tres horas y los paquetes tienen una duración de siete días, entre sábado y sábado, con el análisis comercial de Cubana de Aviación para que a futuro se conviertan en vuelos regulares, pero saliendo los días martes.

-Cubana de Aviación evalúa la ruta, porque se trata de instaurarla desde el punto de vista comercial y así la han promocionado hasta ahora –dijo Ávila, quien presenció en la aeroplaza insular la partida de la aeronave cubana en vuelo inaugural.

Vuelos desde Polonia

A partir del 26 de diciembre próximo, a la isla de Margarita comenzarán a llegar vuelos chárteres procedentes de Polonia, con aproximadamente 300 pasajeros, lo cual contribuirá a aumentar la afluencia de turistas a la región.

Sin embargo, aún falta recuperar mercados internacionales cuya presencia era notable en Margarita hace 15 años, aproximadamente.

Incluye a todos los grupos de turistas extranjeros, procedentes tanto de Latinoamérica como de Europa y otros destinos. Factores como la crisis económica global y la disminución de ingresos influyen, pero también ha afectado la escasa promoción del destino “Margarita”.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES