Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dojo Eduardo Riveros disputó Copa Navidad
Este sábado se efectuó el campeonato de fin de año de la escuela de karate do Eduardo Riveros, al que acudieron 170 niños que hacen vida en la institución.
Beatriz Arias

Foto: JOSUE STEIN

Niñas y niños se dieron cita para el ultimo torneo en este importante Dojo / Foto: JOSUE STEIN

15 Dic, 2013 | Alrededor de 170 karatecas se dieron cita en el Dojo Eduardo Riveros, ubicado en el sector San Judas Tadeo de Los Robles, municipio Maneiro, para disputarse la Copa Navidad del último campeonato del año de la mencionada escuela.

Los pequeños con edades entre 4 y 13 años (niveles principiante e intermedio) demostraron sus habilidades a un grupo de expertos, quienes tuvieron la tarea de evaluar el desarrollo de los jóvenes con el propósito de escoger al grupo que pertenecerá a la selección insular y representará al estado en las competencias nacionales.

Al inicio de la jornada el director de la escuela de karate do, Eduardo Riveros, se mostró complacido con los resultados obtenidos a lo largo de este 2013.

“Estos méritos han ido afianzando a la escuela en el ámbito nacional. Ha sido un trabajo de calidad integral, lo que ha permitido formar atletas integrales y comprometidos con el futuro”, expuso Riveros.

Asimismo dedicó palabras de reconocimiento y motivación a sus jóvenes alumnos y seguidamente los pupilos de mayor rango realizaron una demostración del reglamento de arbitraje.

En otro orden de ideas, del 3 al 10 de este mes en las instalaciones del dojo se llevó a cabo el ascenso de cinta.

A este evento acudieron 218 atletas pertenecientes a los dojos: Porlamar (43), Marilyn Amorín (28), Daximar Brito (15), Maxiely Ávila (1), Arcoíris (1) y el anfitrión Eduardo Riveros (130).

Reconocimiento

Al final de la cita el sensei Eduardo Riveros, director de la escuela, entrenador de la selección regional y 6° dan, entregó un reconocimiento a Verónica Ribeiro, periodista de SOL DE MARGARITA, por el apoyo prestado no solo a la institución sino al karate neoespartano.

Compromisos 2014

A finales del mes de abril se efectuará el XXXII Campamento Nacional Shito Kai Gasshuku, el cual consiste en tres días de retiro y al que asistirán karatecas tanto nacionales como internacionales.

Este evento será liderado por el maestro japonés Genzo Iwata, representante de la Federación Internacional de Karate Do.

La sensei Alba Anaya explicó que prevén la participación de los atletas de la selección nacional César Herrera y Ángel Aponte, quienes impartirían seminarios de kumite.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES