Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Turistas recomiendan invertir en limpieza del estado
Los visitantes que regresaron a sus estados luego de vacacionar algunos días en Margarita sugieren tomar en serio el tema del saneamiento y el impulso turístico para atraer a más visitantes.
Karla Marval Esteves

Foto: CHRISTIAN ZERPA

El llegar a tiempo para confirmar el viaje le garantiza su vuelo. / Foto: CHRISTIAN ZERPA

14 Dic, 2013 | MOVILIZACIÓN. La salida y llegada de personas a la isla de Margarita se intensifica los fines de semana y es una de las razones por las que existe una mayor movilización de personas por el aeropuerto “Santiago Mariño”. Trabajadores de la aeroplaza insular confinaron que de jueves a domingo es mayor la afluencia de personas incrementando así la venta de productos en el terminal e impulsado el comercio.

Las artesanas se mantienen activas en la venta de productos típicos neoespartanos y venezolanos, presencia que es aplaudida por los algunos viajeros que suelen comprar dulces y recuerdos antes de regresar a sus estados.

RECOMENDACIÓN. Pese a que los gratos recuerdos que los turistas se llevan de Margarita, existen algunas recomendaciones para optimizar el servicio y atraer a más visitantes. Lucrecia Gamarra, viajera del estado Carabobo, sugirió que las autoridades del estado tomen el tema de la limpieza muy enserio, a su juicio “no se puede vender una ciudad como turística si sus calles están sucias y con botes de agua”. Gamarra sugiere que tanto el gobernador como los alcaldes, se asesoren con personal capacitado y visionario para ejecutar obras y proyectos que llamen a los turistas, como se ha hecho en otras islas del Caribe. “Deben proyectarse y no quedarse en las obras para solucionar los problemas diarios”, destacó la visitantes que se confesó amante de la isla de Margarita.

COMPRA. Quienes viajaron ayer de regreso a otros estados, como el caso de Eleazar Torres tuvieron que planificar su viaje con meses de anticipaciones. Según Torres el entrar o salir de Nueva Esparta siempre ha sido un dolor de cabeza, por tratarse de un destino con alta demanda. Este asiduo viajero recomienda a quienes quieran viajar a Margarita planificar y comprar los boletos de avión con tiempo para conseguir los cupos y evitar que algún representante inescrupuloso de las aerolíneas o del terminal le exija un pago para lograr obtener los boletos.

SEGURIDAD. Para la temporada decembrina, como en años anteriores, las autoridades están presenten en el terminal para reguardar a los ciudadanos. En esta oportunidad se observó gran cantidad de oficiales militares así como de policías. Presencia que es necesaria para responder a miles de personas que transitan por esa aeroplaza.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES