Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comercios de Juan Griego mantienen al día inventarios
Algunas tiendas mantienen descuentos, otros aseguran ya incluirlo en los precios.
Karina Brocks

Foto: VANESSA RANGEL

Pocas tiendas se ven con escasa mercancía. / Foto: VANESSA RANGEL

13 Dic, 2013 |Las colas y alta demanda de productos que se vieron semanas atrás tras el ajuste de precios de venta al público, prácticamente, no han afectado los inventarios en los comercios de la localidad de Juan Griego.

Pocas tiendas se ven con escasa mercancía, la mayoría ofrece la cantidad y diversidad de insumos acostumbrada y aseguran estar a la espera de más productos.

Los descuentos están anunciados en las vitrinas de algunos locales, por lo general indicando un 30 por ciento; otras ajustaron mercancía señalada. También se aprecian casos de establecimientos que aseguran que la disminución está incluida en el precio o, incluso, los que no ofrecen ningún tipo de oferta por vender productos nacionales.

Tal es el caso de Farid Hisami, quien trabaja en una tienda de electrodomésticos. "Estamos esperando que llegue más mercancía. No ofrecemos descuentos porque trabajamos con mercancía nacional", dijo Haisami.

Jennifer Vera, encargada de una tienda de ropa indica que decidieron incluir el descuento en el precio de venta. "Se decidió disminuir en todos los productos el 30 por ciento, ya está incluido en el precio, pero muchas personas esperan un 30 por ciento adicional, se presta a confusión", señaló Jennifer. En este establecimiento pueden encontrarse jeans de dama en 300 bolívares y zapatos deportivos en 600 bolívares.

Con el fin de evitar este tipo de confusiones, otras tiendas optaron por hacer el descuento adicional al precio de venta.

Najaris Nimbeola, quien reside en Maracaibo, estado Zulia, afirmó estar contenta con los precios que encontró en los comercios. "Honestamente, sí veo diferencias respecto a Maracaibo. He conseguido cosas económicas aquí", aseguró.

Los zapatos de de dama pueden encontrarse desde 200 hasta 800 bolívares, aproximadamente. Existen promociones de tres licras o leggins por 100 bolívares y ropa interior femenina en 130 bolívares.

Norierkis Higuera, no comparte la opinión de que en Juan Griego los productos estén más económicos que en otros sectores. "Son los mismos precios que en todas partes. No se ve diferencia, la gente no ha bajado los precios en realidad. Le compré un vestido a mi hija de 3 años en 700 mil, no es justo ese precio. Es una exageración", afirmó.

Precios

El presidente Nicolás Maduro informó que las fiscalizaciones que se están llevando a cabo esta semana están dirigidas principalmente hacia establecimientos que comercializan ropa, calzado, juguetes y servicios funerarios. Agregó que el gobierno "continuará bajando los precios para el pueblo".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES