Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Desde el domingo comienzan a operan nuevos ferrys
Pasajes para el Virgen de Coromoto, con destino a La Guaira, están agotados durante el mes de diciembre. En el San Francisco de Asís aún hay disponibles.
Karina Brocks

Foto: NAUMBERG VELASQUEZ

Se estima que con las tres embarcaciones la empresa aumente su capacidad de 63 mil pasajeros. / Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

12 Dic, 2013 | Para este domingo 15 de diciembre se tiene pautado el inicio de operaciones de los ferrys "Virgen de Coromoto" y "San Francisco de Asís", las dos más recientes adquisiciones de la Nueva Consolidada de Ferrys (Conferry).

"Virgen de Coromoto" cubrirá la ruta Punta de Piedras - La Guaira, con capacidad para 774 pasajeros y 200 vehículos. Se estima que el recorrido en esta unidad tendrá una duración de, aproximadamente, cinco horas y media.

Según información suministrada por los operadores de taquilla de la naviera, los pasajes de ida y vuelta por esta ruta están agotados durante el mes de diciembre y parte de enero.

El recorrido está pautado para realizarse todos los días de la semana, exceptuando el martes, con salida de Punta de Piedras a La Guaira a las 8 de la mañana y de La Guaira para Punta de Piedras a las 4 de la tarde.

"San Francisco de Asís" también se estrenará este domingo, con una capacidad para 876 pasajeros y 180 vehículos. Quienes estén interesados en adquirir boletos deben apurarse, pues si bien se mantiene disponibilidad para algunas fechas de diciembre, la demanda es alta.

El recorrido de "San Francisco de Asís" se realizará desde Punta de Piedras, municipio Tubores, a Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, con un tiempo de recorrido estimado de dos horas y media.

El cronograma de la estatal Conferry señala que el "San Francisco de Asís" operará todos los días de la semana, partiendo de Punta de Piedras a Puerto la Cruz a las 7 de la mañana y de Puerto la Cruz a Punta de Piedras a las 12 del mediodía.

Información emitida por el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, señala que la inversión para adquirir las naves fue de 33 millones de euros.

Estos dos nuevos ferrys se sumaron a la flota de la empresa naviera que durante el mes de agosto había recibido a la embarcación "Virgen del Valle II". Esta unidad se encuentra operativa con el recorrido Punta de Piedras - Guanta, tiene una capacidad para 900 personas y 250 vehículos con un tiempo de duración del viaje de dos horas y media.

Las horas de salida de Punta de Piedras a Guanta son a las 12:00 y a las 8:00 de la noche, mientras que de Guanta a Punta de Piedras están pautadas a las 8 de la mañana y 4 de la tarde.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, apuntó que con los tres nuevos buques comerciales adquiridos por Conferry la empresa aumentó su capacidad de transportar a unos 63.000 pasajeros.

Aunado a la ampliada oferta de transporte marítimo por parte de Conferry, hace menos de un mes comenzó a operar el ferry La Galera, perteneciente a la empresa Navibus, esta embarcación cuenta con capacidad de mil pasajeros y 140 vehículos. El tiempo de navegación aproximado es de tres horas.

Muelle

El Gobierno Nacional ha anunciado la inversión de más de 200 millones de bolívares para mejorar la infraestructura del muelle Punta de Piedras. El ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Hebert García Plaza, señaló recientemente que con estas obras se ampliará la capacidad del puerto para que un mayor número de ferrys opere simultáneamente, aunado a creación de un espacio que será exclusivo para cruceros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES