Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dojo José Rojas cambió cinta con Antonio Díaz
El dos veces campeón mundial asistió a la cita, dejando en claro las enseñanzas a los practicantes del karate en la Isla, donde se evidenció un alto nivel competitivo.
Enderson Narváez

FOTO:CHRISTIAN ZERPA

Antonio Díaz bi campeón mundial de Karate dicta taller en dojo José Rojas. / Foto:CHRISTIAN ZERPA

11 Dic, 2013 | EL Dojo José Rojas, bajo la dirección del sensei José Rojas, realizó el pasado fin de semana el segundo cambio de cinta anual, contando con la presencia del director nacional de la Organización de Karate Inoue-ha Shito-ryu Keishinkai, Antonio Díaz.

Más de 70 atletas provenientes de los dojos Shoshin-ka, Jesús Gil y el anfitrión, demostraron gran nivel en esta arte marcial frente al campeón mundial.

José Rojas, organizador del evento, señaló que es un certamen que se realiza dos veces al año, pero que este tiene algo especial, "la presencia del sensei Antonio Díaz, director nacional, asistido por el sensei Armando Pazos, asesor técnico nacional".

Asimismo, Rojas indicó que es un orgullo contar con este atleta de reconocimiento mundial. "El Sensei nos elogió por el nivel guerrero que nos representa a nosotros los margariteños, se mostró muy contento por la calidad técnica que estamos brindando acá", dijo al culminar el acto.

La admiración por el nivel deportivo de los jóvenes, fue expresado por el mismo Antonio Díaz, quien aseguró que el grupo de Margarita dentro de la organización "es un grupo bien ordenado, disciplinado que han progresado y crecido muchísimo, me alegra porque están enfocados en lo que quieren", dijo.

Siendo esta la segunda visita de Díaz a la Isla (la primera en el campamento del dojo), aclaró que está siempre atento y en coordinación para brindar mejores enseñanzas a los practicantes de esta disciplina. "Estamos en una gira de exámenes y seminarios, trato una vez al año de visitar cada uno de los dojos en los estados, tuve la oportunidad de estar acá dos veces, en el campamento y el cambio de cinta, es estar acá para visualizar el trabajo que están haciendo los instructores, ver el progreso de los muchachos y dar algunas indicaciones de qué es lo que se debe trabajar y reforzar", enfatizó Díaz.

Dentro de los objetivos de esta organización en los deportistas, no se busca sólo enseñar karate, los principios de Inoue-ha Shito-ryu Keishinkai, es la búsqueda y formación de ciudadanos integrales, con entrega y compromiso, "personas que sirvan para el futuro, independientemente de si llegan a ser campeones", detalla el director nacional del conjunto.

"La disciplina, la constancia, el trabajo, lograr las cosas con esfuerzo, es lo que quiero sembrar en cada uno de ellos", señaló Díaz, quien viene de coronarse campeón en Rusia.

Retos

José Rojas tiene entre sus metas para el año entrante la participación en torneos internacionales en EUA y Perú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES