Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gente Feliz
Venimos observando que la presencia de nuestra música y del talento artístico generado desde aquí, se siente en Caracas con más fuerza y desata una ola de aplausos y elogios.
Mariela Contramaestre

Foto: ARCHIVO

Jennifer Moya a un paso del triunfo en el reality “Talentum” que transmite Venevisión. También su voz e imagen ha sido incluida en la cuña de Navidad del canal de TV. / Foto: ARCHIVO

29 Nov, 2013 | SUBE LA MAREA. El movimiento artístico-musical de la isla de Margarita y los talentos que lo protagonizan comienzan a trascender más allá de los límites del territorio insular de manera casi indetenible. Venimos observando que la presencia de nuestra música y del talento artístico generado desde aquí, se siente en Caracas con más fuerza y desata una ola de aplausos y elogios. Se percibe la isla de Margarita asociada al éxito de su gente, a su carisma, a su identidad, al fervor que los venezolanos en general profesamos por esta Isla consentida, a la que -como a todo ser amado- no le encontramos defectos. Anoche un grupo de artistas margariteños, liderados por el maestro asuntino Eddy Marcano, cautivó al público capitalino en el Centro Cultural CorpBanca.

El destacado violinista de talla internacional, director artístico del Conservatorio de Música Simón Bolívar, escogió una muestra representativa de los artistas, cantantes e instrumentistas insulares para llevarlos a la escena caraqueña.

Lo acompañaron Alberto “Beto” Valderrama, compositor y mandolinista; los cantantes Lucienne Sanabria y Ernesto Da Silva, y Las Guarichas de Punda, quienes pusieron el toque de color con el baile y el canto autóctonos. Como invitados especiales compartieron escenario la cantante Fabiola José y el cuatrista y vocalista Rafael “El Pollo” Brito…

A LA CONQUISTA. Hace una semana se cubrieron de éxito en el Centro de Arte La Estancia en Caracas, los integrantes de Margarita Urbana, una fórmula musical que nace de la iniciativa de varios músicos profesionales establecidos en la Isla y con destacada trayectoria, quienes reunieron diversidad de estilos, involucrando conceptos del jazz y los lenguajes del pop, soul, latin-jazz, world music, en armonía con los géneros tradicionales venezolanos y suramericanos. El resultado: una identidad fresca y de sonoridad urbana. Esta agrupación la integran Carlos “Macanao” Narváez: compositor, arreglista y guitarrista; Sergio “Gato” Gallardo: compositor, arreglista, multipercusionista; Mauricio Peña: compositor, arreglista, pianista y tecladista; Héctor “Pollo” Bellorín: saxofonista y Argenys Camargo: arreglista bajista. Impactaron al público de la Gran Caracas con su innovadora propuesta musical…

TRIUNFO SEGURO. Y a escala nacional, la queridísima y talentosa cantante margariteña Jennifer Moya ha conquistado masivamente al público que sigue de cerca el reality de Venevisión “Talentum” en el espacio Sábado Sensacional. Su poderosa voz, sumada a la buena energía que irradia, la chispa, la simpatía, soltura, elegancia y versatilidad que derrocha Jennifer en escena no tiene competencia. Leal a su gente, ella viaja a la capital con su staff, todos margariteños: el modisto y diseñador Aquiles Pinel, creador de su vestuario, y Antonio Mata, maquillador. Cuenta con el apoyo musical de experimentados maestros margariteños: Juan Rojas, José Moya y Erasmo Carmona para la selección de la música y arreglos. Y tiene el respaldo de dos “vocal coaches” que le asigna el canal: los hermanos Leonardo y Armando Lovera. Sin duda, si son justos y no hay manipulaciones de ningún tipo, ese concurso de canto lo debe ganar Jennifer Moya. Y de allí seguir el camino de la fama nacional e internacional…

GALA DE LA POESÍA. Con un espectáculo multidisciplinario de arte total que integra poesía, teatro, danza, música, canto, artes plásticas, arte conceptual, esculturas vivientes, body art, video e instalación performance, cierra este sábado 30, a las seis de la tarde, el 11° Off Art-Festival de Margarita en el Teatro “Simón Bolívar” de Juan Griego. La clausura coincide con la puesta en escena de la coproducción del Teatro Simón Bolívar y el Teatro Lo Spazio de Roma, del espectáculo “La casa alta donde los árboles hablan”, inspirado en el poemario homónimo de Rodolfo Rodríguez. Están invitados. La entrada apenas cuesta 60 bolívares…

Y AHORA NOS DESPEDIMOS, HASTA EL PRÓXIMO VIERNES. ¡Disfruten el fin de semana, pero con sentido común!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES