Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Los Cerritos esperan pavimentación
Los vecinos de esta comunidad del municipio Maneiro manifestaron que esperan que culmine pronto la obra que ejecutará la alcaldía. Darvelis de Ávila, mandataria local, aseveró que no consiguen asfalto para terminar el proyecto.
Mario Guillén Montero

Foto: JOSUÉ STEIN

La alcaldesa de Maneiro, Darvelis de Ávila dijo que está al tanto de la situación / Foto: JOSUÉ STEIN

27 Nov, 2013 | Los residentes de la calle Los González, del sector Los Cerritos, municipio Maneiro está a la espectativa por la culminación del asfaltado de esta calle. Hace varios días la obra se paralizó sin razón alguna y esta situación los mantiene preocupados.

Esta comunidad ha sido beneficiada durante los años con la construcción de viviendas por parte dela Gran MisiónVivienda Venezuela. Más de cinco casas fueron edificadas, sustituyendo los ranchos que habían.

Además la Alcaldía del municipio Maneiro ejecutaba la construcción de aceras, brocales y asfaltado, para consolidar este popular urbanismo.

María Marcano, residente de esta comunidad, señaló que estaba muy contenta con la obra que se estaba ejecutando. “Esta comunidad es un ejemplo de lo que es nuestro país, quienes vivimos aquí somos chavistas y opositores. Me alegra que el gobierno nacional construyera viviendas a mis vecinos, pero también me gusta que Darvelis ejecutará el asfaltado y las aceras”.

A pesar de esto a los vecinos les llama la atención de que la maquinaria se retiró de la zona y los obreros dejaron de asistir a trabajar y se preguntan el porqué.

La alcaldesa del municipio Maneiro, Darvelis Lárez de Ávila, aseveró que está al tanto de la situación debido que hace pocos días realizó un recorrido casa por casa en la zona y presenció la situación.

“Estoy muy pendiente de esa obra. La empresa que ejecuta el asfaltado me comunicó que no han aplicado el asfalto porque hay problemas para adquirirlo”.

Por su parte, Nirian González, residente del sector, dijo que tiene 25 años viviendo en la zona y por primera vez un dirigente político regional tiene la intención de asfaltar esta calle. “Espero que se tome el tiempo que necesite para que se haga una buena obra. Estoy confiada que finalmente tendremos una calle digna. Los brocales y las aceras quedaron muy bien y sé que el asfaltado viene muy pronto”.

Ávila aseveró que en cuanto la empresa que contratóla Alcaldíade Maneiro para ejecutar el asfaltado consiga el material se concluirá el proyecto.

Además, dijo que este proyecto busca dar bienestar a los residentes de la calle Los González, del sector Los Cerritos, municipio Maneiro.

Servicio públicos

Los vecinos de esta comunidad de Maneiro aseguran que el suministro de agua no es tan caótico como en otras zonas de la isla de Margarita, aún así dejaron que la frecuencia debe mejorarse.

Explican que el agua llega dos veces por semana puntualmente pero esto no es suficiente. Además explicaron que la presión de agua no es fuerte y deben utilizar bombas hidráulicas.

Seguridad

Los habitantes del sector Los Cerritos señalaron que la seguridad en la zona ha mejorado.

Explicaron que funcionarios abordo de patrullas de Polimaneiro recorren el sector a cada momento por lo que los atracos y robos se han reducido.

Pero pidieron que hagan más presencia los fines de semana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES