Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cortes eléctricos son temidos en temporada
Los apagones han reaparecido en Margarita, a pesar de que este mes entraba en funcionamiento la segunda unidad turbogeneradora de la Planta de Generación Eléctrica JBA.
Mario Guillén Montero

Corpoelec

Corpoelec Reparaciones / Corpoelec

26 Nov, 2013 | Durante los últimos días una serie de cortes eléctricos se han presentado en los distintos municipios del estado Nueva Esparta, algunos con duración de algunos minutos mientras otros por horas.
Con la inminente llegada de la temporada alta decembrina, la demanda eléctrica se incrementará.

En octubre, durante la segunda fase del Gobierno de Calle, el director de Proyectos Nacionales de Corpoelec-Ministerio de Energía Eléctrica, Wilfredo Morales, anunció que en noviembre entraría en funcionamiento la segunda unidad turbogeneradora de la Planta de Generación Eléctrica “Juan Bautista Arismendi”, que genera 70 megavatios adicionales al sistema eléctrico del estado Nueva Esparta.

Hasta el momento se desconoce si esta nueva unidad termogeneradora ha entrado en funcionamiento, ya que se ha intentado corroborar la información con el subcomisionado para los procesos de Distribución y Comercialización de Corpoelec en la Región Insular, Ángel Bermúdez, pero no se ha logrado el contacto.

Mientras tanto, en la isla de Margarita, hoteles y centros comerciales se preparan para recibir a los ansiados turistas que cada temporada impulsan la economía insular.

El gerente del centro comercial La Vela, Manuel Sevilla, aseveró que los cortes eléctricos no lo agobian debido a que el recinto comercial cuenta con autogeneración eléctrica del 100%. “Tenemos cuatro plantas que funcionan con gasoil, estas se encienden luego de haber pasado cinco segundos del corte de energía. Tienen una capacidad de dos mil KBA y el tiempo estimado de generación es de ocho horas”.
Los residentes de la isla de Margarita también señalaron su preocupación y relataron que hay apagones inesperados que causan muchas molestias, como indicó Verónica Fuentes, residente de Genovés, quien explicó que el domingo pasó más de dos horas sin servicio eléctrico y no pudo terminar de lavar su ropa.

Hoteles

Los hoteles de la región insular también se ven afectados por los cortes eléctricos. Aunque los grandes hoteles del estado Nueva Esparta cuentan con plantas eléctricas, las pequeñas posadas no corren con la misma suerte.

Lo que genera incomodidad en los huéspedes y deja una experiencia amarga de la vista ala Isla.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES