Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jonrón de cabeza por Víctor Davalillo
Hoy es día del correo, como todos los miércoles.
Juan Vené

Foto: CORTESÍA DIARIO EL NACIONAL

Víctor Davalillo / Foto: CORTESÍA DIARIO EL NACIONAL

20 Nov, 2013 | CORAL GABLES, CARACAS (VIP-WIRE).-

“¿Cuál sería hoy tu edad si no supieras la edad que tienes hoy?”... LEROY (SATCHEL) PAIGE.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

MARINA CAMACHO, DE CABIMAS, PREGUNTA…: “Acabo de regresar de un viaje a Boston, y allá me contaron unos fanáticos que Vitico Davalillo se vio involucrado en un jonrón dentro del parque en Grandes Ligas, pero contra su equipo. ¿Ud. conoce los pormenores?”.

AMIGA RINA …: Debes referirte a lo del 19 de agosto de 1963, hace ya 50 años. Vitico, en su primer año de bigleaguer, juagaba en el outfield de los Indios de visita en Fenway Park. Dick Stuart, quien era muy lento como corredor, conectó una línea contra El Monstruo Verde, cuya pelota golpeó la escalera de la pizarra manual, rebotó violentamente hacia el sector left-center, le golpeó la cabeza a Davalillo y rodó hacia la esquina del leftfield.

Eso le facilitó a Stuart, lento y todo como era, correr las cuatro bases, animado por la algarabía de los seguidores de los Medias Rojas.

ÁNGEL TORTOLERO, DE VALENCIA, DICE...: “Desde pequeño, (ya voy casi en los cincuenta años) lo he leído y disfrutado de sus programas de televisión, siempre acerca del beisbol. Me sorprende gratamente que se mantenga activo y logrando siempre el interés de nosotros, los fanáticos de la pelota.

Sin exagerar, a veces es más emocionante leer su columna que ver los juegos. Y la historia del beisbol contada por Ud. es amena, divertida y sumamente interesante. Acepte mis felicitaciones como un humilde homenaje a quien, sin saberlo me depara un rato diario de esparcimiento y de felicidad”.

AMIGO GELO...: Me tienes ruborizado. Gracias por leerme.

DOMINGO PROCUNA, DE NOVOLATO, PREGUNTA...: “¿Cómo y por qué decide el anotador oficial cuál batazo es infield hit y cuál no lo es?”.

AMIGO MINGO...: Los anotadores, no solo han seguido un cursillo para prepararse, sino que para llegar al beisbol profesional tienen que haber acumulado cierta experiencia exitosa. Además, te garantizo que la decisión entre infield hit y error o filder choice no es la más difícil de su trabajo.

JULIO BARAZARTE, COMPAÑERO PERIODISTA DE CARACAS, PREGUNTA, EN NOMBRE DE LA PEÑA BEISBOLERA DEL BAR LAS TRES P...: “¿Cuál era el equipo venezolano llamado ‘de las caras bonitas’... Cada cuántos años publican Total Baseball, o la Enciclopedia del Beisbol?... ¿Recuerdas el nombre del narrador zuliano que cuando surgía un strikeout decía ‘estrok him out (estrokimaut)’?... ¿También el que decía ‘un palomón’ cuando salía un fly?”.

AMIGO JOTABÉ...: Era Cervecería de Caracas, no porque los peloteros fueran bellos, sino porque tenían muchas fanáticas preciosas, hermosas... Esas dos publicaciones aparecían cada cuatro años, pero el último Total Baseball salió en el año 2001, y la Enciclopedia en 2008... Ese narrador era Gerardo Quintero... Y el del palomón, Abelardo Raidi...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES