Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Una “Azucena” lleva mensaje ecológico a los margariteños
El artista plástico Marco David Machado dijo que esta obra es para recordar a la Madre Naturaleza. Recomendó a los escultores sumarse a esta iniciativa. La población aprecia la obra.
Jennifer Hrastoviak

28 Nov, 2013 | Desde hace un mes aproximadamente, una colorida imagen que fusiona un árbol con una mujer adorna la avenida Jóvito Villalba, municipio Maneiro.

Las personas que transitan diariamente por esta jurisdicción manifestaron su curiosidad por saber quién está detrás de esta creativa obra. “Quisiera saber quién la hizo, está bien bonita, ojalá hicieran eso en todos los municipios”, expresó Ernesto Villarroel, habitante de la urbanización Jorge Coll, acompañado de su esposa y sus dos hijos.

El autor es Marco David Machado, artista plástico de 36 años y con 25 años viviendo en la Isla. Es alumno del maestro Guillermo Sáez. La motivación de donar esta pieza, denominada “Azucena”, surgió para retribuir a la comunidad todo lo que la región insular le ha dado.

“Margarita ha sido mi casa por muchos años y tengo 10 años viviendo en Pampatar. Es una forma de retribuir a la Isla lo que me ha dado. Aunque creo que no debe haber una razón lógica para regalar, solo las ganas de dar”, expresó Machado.

Con un estilo poco convencional, el escultor conocido artísticamente como “777arco” y 77avi7, usa el surrealismo mágico para crear “Azucena”, una mezcla entre una planta y una fémina para llevar un mensaje ambiental y recordar al colectivo que existe la “madre naturaleza”.

“Creo que a medida en que nuestra tecnología avanza, nos alejamos más de la naturaleza; por ello tenemos tantos problemas con el ambiente. Es una forma de recordarnos de dónde venimos”, aseguró el artista. Comentó que para edificar la obra utilizó madera, fibra de vidrio y cemento.

Machado alentó a otros artistas a sumarse a la iniciativa, pues -a su juicio- el arte es necesario para hacer de la vida un mejor lugar. “Cuando estamos estancados en el tráfico, es bonito voltear y ver un buen mural, una escultura o algo que nos saque del ajetreo”. Para crear “Azucena”, el artista solicitó permiso a la Alcaldía del municipio Maneiro y al Ministerio de Transporte Terrestre.

Asimismo anunció que pronto se verán a los hijos de “Azucena” “por todas partes”.

Donativos

El artista Marco Machado (“777arco”) dijo que ha tenido que autogestionarse, pues no ha recibido apoyo de algún organismo gubernamental para crear sus obras. No obstante, esto no ha sido limitante para hacer sus donativos.

En 2008 entregó un cuadro del doctor José Gregorio Hernández al Hospital Central Luis Ortega de Porlamar.

Para contactar a Machado, pueden hacerlo a través de la red social Facebook como 777arco o 77avi7 o llamarlo al teléfono: 0414-8395404.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES