Delincuencia y desidia acaban con el Terminal de Pasajeros de Juan Griego
Locales

Delincuencia y desidia acaban con el Terminal de Pasajeros de Juan Griego

Mario Guillén Montero | @imathiox
Foto: Mario Guillén Montero | @imathiox

Son pocos los locales que funcionan en medio de la inseguridad. / Foto: Mario Guillén Montero | @imathiox

22 Jun, 2021 | Los comerciantes en el Terminal de Juan Griego en Nueva Esparta no tienen paz ante la ola de robos que se han presentado. Tan solo este año han sido víctimas de cuatro robos y esta última vez desvalijaron a ocho locales.



“Fuimos víctimas ocho compañeros, ocho locales. Lo poco que tenía y que era la ayuda para llevar alimentos a mi casa y a mi hija discapacitada se lo robaron. Estoy vacía se llevaron los maniquís, todo”, dijo Mary Marcano, comerciante.

Los comerciantes reseñaron que el Terminal del municipio Marcano está totalmente oscuro en horas de la noche y no tiene seguridad privada, tampoco los cuerpos policiales hacen recorridos para evitar que la delincuencia haga de las suyas.

“Pido a las autoridades hagan algo. Se metieron y se robaron todo, lo poquito que vendo diario, tetas y cigarros”, relata Yudexi González, comerciante del terminal.

Los trabajadores de este espacio informaron que luego del último robo, perpetrado la madrugada del 17 de junio, los funcionarios del Cicpc y de la policía del estado Nueva Esparta se apersonaron para hacer las averiguaciones correspondientes y hacer recorridos nocturnos para dar con el paradero de los responsables de los robos.

Terminal deteriorado

Foto: Mario Guillén Montero | @imathiox

Una parte del techo se está cayendo. / Foto: Mario Guillén Montero | @imathiox

Los pocos comerciantes que sobreviven en este espacio donde converge el transporte público, en lo que fue la segunda ciudad comercial de Margarita, aseguran que cada día la estructura está más deteriorada.

Comentan que parte del techo cedió hace unos días y se tuvieron que colocar unos tubos para que no siguiera cayendo.

Además, la mayoría de los locales están cerrados porque la situación humanitaria compleja en el país no permite sostener un local en un espacio donde los usuarios muchas veces no tienen ni que comer.

También comentaron que los baños están destrozados, por lo que se mantienen cerrados.

Organización

Los comerciantes se organizaron para pagar entre todos un vigilante, ya que a pesar de que pagan a la municipalidad hasta 200 millones de bolívares nada de lo que cancelan es invertido en el terminal de Pasajeros de Juan Griego.

Scroll to Top