En Nueva Esparta el pueblo celebra con fervor patrio el bicentenario de la Batalla de Carabobo
Locales

En Nueva Esparta el pueblo celebra con fervor patrio el bicentenario de la Batalla de Carabobo

Redacción | @ElsoldMagarita
Cortesía

Jhon Bourgeon y el alcalde Francisco González supervisan los murales realizados para conmemorar la Batalla de Carabobo. / Cortesía

22 May, 2021 | En el estado Nueva Esparta se vienen realizando diversas actividades junto a las comunas, los movimientos sociales del Congreso Bicentenario de los Pueblos y todo el pueblo insular para celebrar los 200 años de la Batalla de Carabobo, gesta heroica que selló la independencia de Venezuela.



Así lo informó el jefe político Dante Rivas, mediante las redes sociales, donde detalló que se está llevando el fuego patrio a todos los municipios, realizando el campeonato de dominó, el festival cultural y la pinta de murales alusivos a las gestas independentistas y en honor a los héroes de la Independencia.

Desde el Faro de la Puntilla, en la ciudad de Porlamar, lugar donde se realizan varios de estos murales, el secretario del Congreso Bicentenario de los Pueblos, John Bourgeon, junto al alcalde del municipio Mariño, Francisco González y Gregory Núñez, vocero de la Comuna en Construcción María Natividad Gutiérrez, manifestaron que en el estado el pueblo se ha abocado a realizar estas actividades con amor y fervor bolivariano.

Bourgeon detalló que el fuego patrio se ha encendido en 5 de los 11 municipios insulares. Asimismo, el estado se prepara para recibir la “Antorcha Bicentenaria” de manos del pueblo del estado Sucre. Para el 30 de mayo se tiene previsto la construcción del Jardín Bicentenario en el parque Nacional Cerro El Copey y están en curso el campeonato de dominó y el Festival Cultural.

Por su parte, el alcalde de Mariño, Francisco González, expresó: “Con la rebeldía, la resistencia y la esperanza de nuestro pueblo con el sentimiento guaiquerí, nosotros los neoespartanos, los mariñenses estamos rodilla en tierra con nuestro presidente Nicolás Maduro, rindiendo homenaje a los héroes de la independencia, de nuestra historia bonita, de solidaridad y la resistencia de nuestros indígenas”.

El comunero Gregory Núñez manifestó que en todas las 33 comunas del estado Nueva Esparta, los comuneros y comuneras han manifestado su sentir patrio con las actividades enmarcadas en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo. “El pueblo venezolano está orgulloso de su historia, de sus héroes y heroínas y por eso celebramos con gran alegría este bicentenario”.

Las Danzas Palguarime se hicieron presentes en la pinta de murales para ofrecer su hermoso arte con la interpretación de bailes tradicionales margariteños.

Scroll to Top