Alianza Democrática se organiza para la recuperación de Venezuela y defensa de Nueva Esparta
Locales

Alianza Democrática se organiza para la recuperación de Venezuela y defensa de Nueva Esparta

Martha León
Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Alianza democrática ratifica su compromiso con la vía electoral / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

21 May, 2021 | La Alianza Democrática de Nueva Esparta sostuvo este viernes rueda de prensa en la sede del Colegio de Abogados en la ciudad de La Asunción, a la que asistieron los dirigente de los diferentes partidos políticos como ; Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista, Copei, el Movimiento al Socialismo (MAS), entre otros.



El secretario de AD Oscar David Hernández, enunció que presentan la Alianza Democrática de Nueva Esparta con el objetivo de organizarse para recuperar la democracia en el país.

Informó que la misma está conformada por 24 partidos políticos, y la intensión de esta, es diseñar una plataforma para recuperar los espacios perdidos y reivindicar el voto como la única herramienta posible para cambiar la democracia.

Precisó que en Nueva Esparta se deben apoyar unas primarias, pero se tiene que esperar el documento de la Alianza Democrática nacional, que se emitirá la próxima semana y que explicará cómo se elegirán gobernadores, alcaldes y diputados regionales.

Asimismo, el Secretario General de (AD) en Nueva Esparta Oscar David Hernández mencionó que la propuesta de la Unidad Integremial es bastante seria, y ven con beneplácito este llamado. “Estaremos pendiente de esta propuesta de realizarse primarias, estudiaremos y conversaremos esa solicitud”.

Hernández precisó que “El gobernador Alfredo Díaz ha apoyado unas primarias desde hace mucho tiempo, pero hasta que la Alianza Democrática nacional no presente el documento, no nos podemos pronunciar, pero lo más probables es que se realicen”.

Por su parte, Johan Yánez de Avanzada Progresista mencionó que el punto la idea es que el pueblo de Nueva Esparta tenga un candidato a gobernador y 11 candidatos a alcaldes.

Yánez exhortó a construir el mayor consenso posible, en el marco de los liderazgos más representativos del estado y cada municipio.

“Si esa discusión entre los partidos de oposición no llega a un consenso, creemos que el mecanismo para dirimir las diferencias en democracia es la participación ciudadana con una primaria.Nuestro objetivo es lograr la defensa de Nueva Esparta, la recuperación de los 10 municipios que están en manos del estado y la defensa de Maneiro que está en manos de un alcalde de oposición”.

Aseguró que la propuesta está siendo reconocida por los sectores que en el pasado llamaron a la abstención. “Vemos con beneplácito que eso sectores reconozcan que este proceso deba enrumbarse a la celebración de elecciones generales”.

Puntualizó que “Las elecciones de este año son un paso fundamental para aglutinar el musculo político que nos pueda conducir, entre otras cosas a convocar a un referéndum revocatorio el año que viene. Y que sea la mayoría de los venezolanos, ese 80% que rechaza a Maduro, quienes con su voto puedan cambiar la realidad de Venezuela”.

Por su parte el presidente regional del partido Movimiento al Socialismo (MAS) Antonio Figueroa y candidato a la gobernación del estado indicó que participan en esta Alianza Democrática con la intención de escuchar, analizar, y expresar la condición democrática que les ha caracterizado.

Señaló que en el partido político (MAS) no se niegan a las elecciones primarias, no se niega a una candidatura de consenso y en el (MAS) no se niega a cualquier opción que la Alianza Democrática, pueda establecer para la escogencia de ese candidato unitario.

Sin embargo ratificó que no puede aceptar bajo ninguna circunstancias sean realizadas sin contar con una reunión previa en la cual los candidatos aspirantes puedan realizar una observación o revisar la reglamentación de cómo debe ser las escogencia de esos candidatos en las elecciones primarias, consenso o una alianza perfecta.

“Todos los escenarios son posibles no tenemos ningún conveniente en analizarlos y realizar nuestra observación respectiva en cuanto a eso, en el (MAS) seguimos reafirmando nuestra posición democrática y del candidato único”.

Figueroa expresó que por todos los medios busca hacer entender al electorado que en esta gestión gubernamental tienen la intención de innovación, en una verdadera y autentica gobernanza en la oportunidad de desarrollar al estado en los niveles económicos, turísticos, culturales, deportivos y sociales.

Scroll to Top