Nueva Esparta se prepara para la victoria en las megaelecciones de noviembre
Locales

Nueva Esparta se prepara para la victoria en las megaelecciones de noviembre

Redacción | @elsoldmargarita
Foto: CORTESÍA

El equipo regional de PSUV se reunió este jueves para organizar las tareas previas a las elecciones / Foto: CORTESÍA

20 May, 2021 | El jefe político de la Revolución en el estado Nueva Esparta, Dante Rivas, sostuvo un encuentro este jueves 20 de mayo con el equipo regional, los jefes políticos y equipos municipales y las UBCH, para organizar las tareas de cara a las próximas elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral para elegir gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales, el próximo 21 de noviembre.



“Con mucha alegría y compromiso revolucionario recibimos la noticia de que el próximo 21 de noviembre celebraremos en Venezuela las megaelecciones regionales y municipales. Vamos a renovar a nuestros gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales y desde ya nos estamos organizando para obtener la más grande de las victorias junto a nuestro pueblo”, manifestó Rivas.

Durante el encuentro, el líder revolucionario enfatizó que la metodología para la selección de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela aún no ha sido anunciada por la Dirección Nacional, por lo cual pidió esperar con disciplina revolucionaria y no adelantarse a los lineamientos nacionales.

Recordó la importancia de afinar la maquinaria psuvista en cada uno de los 11 municipios insulares. “Es fundamental la revisión de las estructuras de las UBCH, los líderes de comunidad y los jefes de calle, que es nuestra Red de Articulación y Acción Sociopolítica y consolidar el 1x10, fórmula perfecta para garantizar la victoria el próximo 21 de noviembre”.

Rivas manifestó que gracias a la unidad en la acción y el trabajo organizado se han logrado superar las problemáticas que se presentaron en el año 2020 producto de las medidas coercitivas y la pandemia del Covid-19.

“Contamos con un pueblo valiente y consciente de que solo con la Revolución podremos avanzar y seguir defendiendo el legado de protección social que nos dejó nuestro comandante Chávez; contamos con el extraordinario equipo político del PSUV y con el GPP. Todos estamos a disposición de nuestro presidente Nicolás Maduro, de la patria y del pueblo venezolano y por eso ¡nosotros venceremos!”, expresó.

Asimismo, en el encuentro el jefe del PSUV en Nueva Esparta detalló el cronograma anunciado por el CNE: El 1º de junio iniciará la jornada especial de actualización de datos hasta el 15 de julio, el 27 de julio se realizará la selección de los integrantes de los organismos subalternos y miembros de mesa; y la postulación de las candidaturas entre el 9 y el 29 de agosto.

El simulacro electoral se efectuará el domingo 26 de septiembre, las ferias electorales del 13 de octubre al 13 de noviembre y la campaña electoral desde el 28 de octubre hasta el 18 de noviembre.

“Celebramos la celeridad y todo el trabajo que viene haciendo el nuevo CNE, que es producto del diálogo, los acuerdos, la inclusión, la fortaleza de la renovada Asamblea Nacional y el cumplimiento de nuestras leyes. Recordemos que el voto es y será siempre la mejor herramienta para dirimir las diferencias, fortalecer la paz y la democracia, resolver los problemas y salir adelante”, recalcó el líder insular.

Scroll to Top