Pampatar celebra su día con diversas actividades
Locales

Pampatar celebra su día con diversas actividades

Redacción | @elsoldmargarita
Foto:Alcaldía de Maneiro

Autoridades de Maneiro durante rueda de prensa / Foto:Alcaldía de Maneiro

15 Ago, 2019 | Según boletín de prensa, la gestión del alcalde Morel David Rodríguez busca generar una conciencia ciudadana a través de la revitalización de los espacios públicos y destacar esta fecha histórica para el estado, que pocos conocen.



En ese sentido la municipalidad a través de las direcciones de Cultura, Turismo y Deportes en trabajo conjunto con la sociedad civil, los comerciantes y las organizaciones sociales que hacen vida en el municipio se unieron para llevar a cabo el proyecto “Pampatar Activa” dentro del programa “Experiencia Maneiro”

Más de 30 actividades se realizarán durante este importante día abarcando áreas como el deporte, cultura, turismo, promociones en los locales gastronómicos y comerciales, concursos, premios y más sorpresas.

Agenda

Los organizadores del evento explicaron que dividieron el día en tres momentos de acuerdo a las horas en las cuales se desarrollaran las actividades.

El bloque matutino inicia a las 6 de la mañana con una clase de Yoga en el Club Náutico; a esa misma hora y de la mano del grupo “Margarita Corre Unida” se llevará a cabo un trote 10 k con salida desde la Plaza de Armas y de manera simultánea el Taller de Pintura de Emiliano Antonioni realizará una intervención de arte colaborativo.

A las 6:45 am en el Paseo Jóvito Villalba realizarán entrenamiento funcional con el Crossteam Maneiro; a las 7:30 am les toca el turno a los ejercicios dentro del agua, competencia de aguas abiertas y la travesía en Kayak.

El ciclismo de montaña arrancará a las 8:00 am y a las 8:30 inicia el recorrido fotográfico. En la casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro se realizará una toma cultural a las 10:00 am y en el taller de Manana se ejecutará una muestra técnica de Batik.

Para la tarde Wonderland ofrecerá un show familiar a la 1:00 pm, mientras que a las 3:00 pm se efectuará el festival de baloncesto infantil, gymcanas y juegos tradicionales. A las 4:00 pm el torneo de dominó y arte “in situ”, el senderismo con Explora Margarita a las 4:30 pm para cerrar este bloque con la proyección de cortos en homenaje a Carlos Cruz Diez a las 6:00 pm.

Ya en la noche el parque de diversiones Diverland tendrá promoción especial de 6:00 a 7:00 pm; Guayoyo Café te invita a disfrutar del atardecer de Pampatar desde las 6:00 pm; el tango se apodera de la plaza de armas a las 6:45; el Castillo de Pampatar recibe el recital de danza a las 7:30 y a las 8:00 pm el recital de música romántica en el Club Mampatare y Canto Hondo y Bulerías en Cervantes restaurant.

Para cerrar el día Angie Najla presenta a las 8:20 pm el Encuentro de Razas en el Anfiteatro Vicente Cedeño y a las 9:30 desde el Patio de las Artes Reina Dávila presentará Escenas Breves.

Scroll to Top