Reflexionan sobre Pampatar en sesión del Cristo
Locales

Reflexionan sobre Pampatar en sesión del Cristo

Karla Marval Esteves | @kmarval
Foto: SHADIA TARBEIN

Elena Marcano Quijada estuvo a cargo del discurso de orden. / Foto: SHADIA TARBEIN

3 May, 2016 | La sesión solemne en honor al Cristo del Buen Viaje fue tomada por Elena Marcano Quijada para reflexionar sobre Pampatar, los pampatarenses y su fervor religioso.



Marcano, quien es oriunda de la capital del municipio Maneiro, pronunció el discurso de orden donde recordó que “benditos son los hijos que nunca olvidan a su pueblo”, pues a su juicio hay que buscar la manera de canalizar y participar para defender la historia y la tradición pampatarense, que según mencionó se ve rodeada en la actualidad de modernas construcciones que resguardan el terruño insular.

Para Marcano, el fervor religioso marca a los pampatarenses, “va más allá de la mera individualidad de las personas, es una sensación colectiva”.

Para la oradora, quien fue presentada por Humberto Rodríguez, el Cristo es el único que a través del tiempo ha mantenido unidos en hermandad a los hijos de Pampatar.

En el acto, que estuvo presidido por la alcaldesa Darvelis de Ávila y el presidente de la Cámara Municipal, Oswaldo Martínez, se entregó la orden Manuel Plácido Maneiro a Luis Pedro España, Alfredo Díaz, Omar Villalba, Alexandro Carreño, Richard Fermín, Luis Rafael Medina y Alexis Marín Cheng.

Además se otorgó la distinción de Hijos adoptivos de Pampatar y reconocimientos a la labor profesional y empresarial.

Scroll to Top