|
Muere al enfrentarse a policías
La comisión de Inepol atendió una llamada de los
vecinos y al llegar se registró el intercambio de disparos.
Un hombre de 19 años falleció como consecuencia de recibir dos impactos de bala en la región abdominal y en el hemitórax izquierdo, luego de enfrentarse a una comisión del Instituto de Policía del estado Nueva Esparta, Inepol, informó ese cuerpo de seguridad en una nota de prensa.
La comunidad del sector El Río, en la población de La Guardia, municipio Díaz, denunció a través del sistema 171 de emergencia, que un ciudadano estaba de “gatillo alegre” efectuando disparos ante la presencia de los vecinos.
Varias comisiones de las comisarías cercanas, principalmente adscritas a la jurisdicción de San Juan Bautista, acudieron al llamado de la Central de Inepol, constatando la acción del ciudadano, quien para el momento no portaba documentación. El “pistolero” portaba un revólver calibre 38 que al parecer, es propiedad de una empresa de vigilancia privada, ya que ésta lo habría reportado desaparecido ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc.
Al llegar los funcionarios de inmediato dieron la voz de alto al sujeto pero éste, antes que entregarse, abrió fuego contra los policías quienes en legítima defensa y en salvaguarda de su propia integridad y la de los presentes, hicieron uso de sus armas de reglamento. El ciudadano cayó herido y de inmediato fue trasladado hasta el nosocomio de El Espinal, donde falleció. Posteriormente fue identificado como Diego Alejandro Alfonso.
Momentos después una comisión del Cicpc llegó al lugar de los hechos para levantar las experticias de rigor.
GERENCIA POLICIAL Un curso de Formación de Gerentes y Supervisores será dictado próximamente al personal del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Mariño, para aumentar su rendimiento y estimular el desarrollo de las habilidades para gerenciar. Durante dos días los jefes de división, directores y todo funcionario que tenga personal a su disposición participará para recibir información y lograr lo que se conoce como cultura gerencial. Todo ello en el marco de lo contemplado en la nueva Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional.
|